Cryptoeconomy: Meta lanza su propia billetera para el metaverso

Mark Zuckerberg presentó Meta Pay como “un monedero digital para el metaverso” a través de su cuenta personal de Facebook, donde confirmó que este seguirá ofreciendo las mismas funciones de su predecesor. “Seguirá siendo la misma forma fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que interesen a los usuarios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y cualquier otro lugar en el que se pueda utilizar Facebook Pay”, agregó.

Esta propuesta de interoperabilidad persigue la idea llevar sus productos a «cualquier experiencia de metaverso». Aunque esto no se puede garantizar técnicamente aún, Meta ya ha hecho pública su intención de formar un grupo de estándares para que los desarrolladores de esta clase de experiencias digitales se enmarquen en lenguajes y tecnologías en común.

Meta Pay: qué es y cómo funcionaría la billetera digital para el Metaverso  | Mark Zuckerberg | Stephane Kasriel | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

Ver más: Metaverso: De Mary Poppins hasta Mark Zuckerberg

“Idealmente, debería poder iniciar sesión en cualquier experiencia de metaverso y todo lo que haya comprado debería estar allí. Hay un largo camino por recorrer, pero este tipo de interoperabilidad brindará experiencias mucho mejores para las personas y mayores oportunidades para los creadores”, comentó Zuckerberg. “Es decir, cuantos más lugares pueda usar fácilmente sus productos digitales, más los valorará, lo que crea un mercado más grande para los creadores. Cuanto más fácilmente pueda realizar transacciones, mayor será la oportunidad para los creadores también. Estamos ansiosos por construir esto”, añadió como reflexión.

“En el futuro habrá todo tipo de objetos digitales que querrás crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más”, subrayó Zuckerberg.