Cryptoeconomy: Nace la criptomoneda en honor a Diego Maradona

El “Maradólar”, la primera criptomoneda popular nacida para honrar al gigante del fútbol Diego Maradona será presentada en el día 30 de octubre, cuando cumpliría 61 años.

Los desarrolladores de esta nueva moneda virtual confirmaron que se distribuirán en forma aleatoria diez mil Maradólares a diez mil personas que se hayan inscripto. A su vez, expresaron que el objetivo de esta movida, más allá de recordar a Diego, es “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico”.

De esta manera, los creadores intentarán acercar a muchas personas que se desempeñan en la economía informal al mundo de las criptomonedas, que está creciendo exponencialmente, y obtener una moneda independiente.

Ver más: Maradona recibe un homenaje en la blockchain de Ethereum

Según los desarrolladores, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

Estas criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento “airdrop” y, una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL“. Según anticiparon, la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales, por esta razón el precio se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Cómo obtener un Maradólar

Para poder ser uno de los diez beneficiados que recibirán un Maradólar simplemente hay que registrarse en esta página y tener la suerte necesaria para ser elegido entre las personas que obtendrán esta cripto.