Cryptoeconomy: Nissan amplía su oferta de Web3

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El mercado de criptoactivos se recuperó a última hora de ayer tras los anuncios de las principales instituciones estadounidenses que teóricamente garantizan gran parte del sistema bancario.

El Bitcoin se mantuvo a flote durante la primera mitad de la semana pasada, por encima de los 22.000 dólares, pero empezó a registrar fuertes pérdidas tras la quiebra de Silvergate primero y de Silicon Valley Bank después, lo que hizo que el criptoactivo cayera momentáneamente el viernes por debajo de los 19.500 dólares en la plataforma eToro.


Sin embargo, el Bitcoin se recuperó durante el fin de semana con la noticia de que las autoridades estadounidenses protegerían plenamente todos los depósitos y ahora ha vuelto a subir, situándose por encima de los 23.000 dólares por primera vez en casi dos semanas. El Ether experimentó una volatilidad similar a finales de la semana, cayendo el viernes por debajo de los 1.400 dólares antes de subir por encima de los 1.600 billetes verdes esta mañana, donde continúa ahora. 



El respaldo de 25.000 millones de dólares de la FDIC hace subir los precios



El mercado de criptoactivos se disparó a última hora del domingo, cuando la crisis bancaria de EE UU adquirió un nuevo cariz con el cierre del banco neoyorquino Signature Bank. 

A continuación, la Reserva Federal de EE UU, el Tesoro estadounidense y la FDIC aseguraron en un comunicado conjunto que todos los depositantes de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature recuperarían su dinero. La reacción de los mercados de criptoactivos no se ha hecho esperar y los tokens han recuperado valor en todos los ámbitos.

La stablecoin USD Coin (USDC), que había perdido su vinculación al dólar debido a la gran incertidumbre en torno a las participaciones que tenía con SVB, se ha recuperado casi por completo después de que dijera que utilizaría otros fondos para mantener la vinculación, pero el anuncio de la FDIC le ha devuelto el dinero.

Ver más: De los cryptobros a las cryptosisters: 5 mitos y verdades sobre los géneros en el mundo cripto



Lido amplía su participación en Polygon


Lido, uno de los mayores protocolos de staking por valor total bloqueado (TVL) ha anunciado el lanzamiento de wstETH en Polygon. Este desarrollo ofrece a los usuarios acceso a redes que antes estaban bloqueadas por falta de “puente” y permitirá a los usuarios apostar en proyectos gestionados por la blockchain de Polygon. 

Una de las críticas que más se han hecho a los criptoactivos ha sido la falta de interoperabilidad de las cadenas de bloques, que creaba ecosistemas de “jardines amurallados”, por lo que las soluciones tecnológicas que superan este problema son muy alentadoras. Lido posee alrededor del 80% del mercado de staking líquido lo que la convierte en un actor muy poderoso en este ámbito. 

Ethereum se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, tras haber lanzado el año pasado el sistema de staking a través de La Fusión. La actualización de Shanghai es inminente en marzo, lo que dará a los usuarios más opciones de liquidez y permitirá retirar su stETH cuando sea necesario. 


Nissan amplía su oferta de Web3



El fabricante de automóviles Nissan ha presentado registros de marca para una serie de iniciativas Web3, entre las que se incluyen NFT y pruebas de conducción metaversas. Los fabricantes de automóviles han resultado ser uno de los mayores defensores de la tecnología web3, con empresas como General Motors, Ford y otras que ya han entrado en este espacio.

El anuncio de Nissan incluye un amplio abanico de aplicaciones, como tiendas y mercados virtuales para NFT, ropa y coches virtuales y funciones de publicidad y ventas meterversas. 

Web3 se encuentra todavía en fase experimental, pero es alentador ver que las grandes empresas siguen adelante con sus planes e innovaciones a pesar de las difíciles condiciones del mercado en 2022, cuando los precios de los NFT bajaron desde máximos históricos.