Cryptoeconomy: Otro exchange se declara en quiebra
La plataforma Genesis Global Holdco, uno de los mayores prestamistas cripto del mundo, y dos de sus empresas subsidiarias se declararon en bancarrota al verse arrastradas por el colapso en noviembre del gigante del sector FTX.
“Una reestructuración judicial presenta la vía más eficaz para preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas en Genesis”, dijo el CEO interino de Genesis, Derar Islim, en un comunicado.
El año pasado, Genesis atrajo a millones de clientes bajo la promesa de que podían depositar sus criptomonedas en la plataforma y obtener altos rendimientos.
Genesis llevaba un par de meses duramente afectada por la quiebrade la plataforma de comercio cripto FTX, caída en desgracia por un presunto fraude perpetrado por sus dirigentes, entre ellos el joven magnate Sam Bankman-Fried, quien se enfrenta a una pena de hasta 115 años en prisión. Como resultado de ello, en noviembre Genesis congeló la retirada de fondos, dejando atrapados unos 2.800 millones de dólares de los clientes.
Ver más: Entendiendo los volúmenes de transferencia y por qué USDt permanece en la cima
La empresa, filial de Digital Currency Group (DCG), afirma que dispone de más de 150 millones de dólares en efectivo, lo que califica de “amplia liquidez” para financiar las operaciones durante el proceso de reestructuración.
Las declaraciones se producen después de las noticias generalizadas sobre la inminente quiebra de Genesis, y una semana después de que la SEC acusara a la empresa y a la plataforma de criptomonedas Gemini de violar la legislación sobre valores. Genesis despidió al 30% de sus empleados a principios de año.
Para llevar a cabo la reestructuración, Gemini señala en su solicitud que ha contratado a cuatro bufetes de abogados de Nueva York: Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Alvarez & Marsal Holdings, Moelis & Company y Kroll Restructuring Administration.