Cryptoeconomy: ¿Por qué ApeCoin tuvo una suba de 1950%?

ApeCoin (APE), una criptomoneda adoptada como moneda nativa de BAYC, desarrollada por Yuga Labs. Debido a que APE cuenta con el sello de Yuga Labs, es una cripto que tiene un gran peso, pues la compañía también es reconocida por proyectos como CryptoPunks y Meebits.

ApeCoin es la criptomoneda nativa del ecosistema y también sirve como token de gobernanza

El 12 de abril, el token ERC-20 ApeCoin (APE) de Yuga Labs subió brevemente a USD 90.00 desde unos USD 4.20 por unidad en el exchange de criptomonedas surcoreana Upbit antes de que la mayoría de las ganancias se esfumaran en una fuerte liquidación

El espectacular repunte de ApeCoin en Upbit

Ver más: Cryptoeconomy: eToro se asocia con Twitter

Actualmente, el único par de negociación de APE que aparece en Upbit es el par BTC/APE representa solo una pequeña parte del volumen de negociación de la moneda, con alrededor de 4 millones de tokens cambiando de manos durante el día en comparación con la circulación total de APE de 369 millones de tokens. Al parecer, el repunte se atribuyó a un frenesí general de los minoristas y a la restricción de las rutas de negociación disponibles en el exchange. El mismo día, Upbit suspendió los depósitos y retiradas de Ether (ETH) y tokens ERC-20, a la espera de que se completara la actualización de Shanghai de la red Ethereum.

Como resultado, APE, un token ERC-20 considerado por algunos como un memecoin, no podía ser vendido ni comprado en otros tokens ERC-20 como Tether (USDT) y ETH por los usuarios de Upbit, dejando el par de comercio Bitcoin (BTC)-a-APE (BTC/USD) como la única opción disponible. Desde el repunte, los agregadores de precios de criptomonedas como CoinMarketCap han marcado los precios APE de Upbit como un “valor atípico” al calcular los precios agregados.