Cryptoeconomy: ¿Por qué Belo tuvo que congelar cuentas?
Los usuarios de la billetera digital Belo -que opera en pesos y en criptomonedas-, se encontraron ayer con movimientos extraños en sus cuentas. Algunas transferencias figuraban duplicadas o triplicadas y sus cuentas, congeladas. La empresa aclaró que el problema ya está resuelto, aunque no puntualizó cuantos usuarios de los 400.000 con los que cuentan fueron afectados.
De acuerdo con fuentes de Belo, se debió a un problema técnico vinculado con su última actualización, realizada en el transcurso de la madrugada. Se trató de un “bug”, como se denomina a un error o falla de un sistema o programa que conduce a resultados inesperados, en la jerga informática.
Ver más: Las crypto: ¿Cada vez más populares?
Manuel Beaudroit, su fundador, twitteó: “Por un problema vinculado a nuestra última actualización, este lunes algunas transferencias entrantes fueron duplicadas o triplicadas. Pausamos preventivamente hasta poder realizar los ajustes correspondientes. Ya se normalizó el 95% de las cuentas. Gracias por la paciencia”.
Según lo informado por la empresa, los fondos falsos ya fueron extraídos de las cuentas afectadas y aquellos que gastaron esos montos antes de que sus cuentas fueran congeladas verán los ajustes correspondientes hechos en su saldo.