Cryptoeconomy: ¿Por qué Cardano es el próximo Bitcoin?

Cuando observa el comercio de criptomonedas a solo unos pocos dólares, o incluso unos pocos centavos, un token, es difícil imaginar que se conviertan en el próximo Bitcoin. Después de todo, esa estrella de criptomoneda superó recientemente los $ 60,000 por moneda. Pero Es importante recordar dónde comenzó Bitcoin: la primera criptomoneda del mundo solo valía unos ocho centavos cuando debutó en 2010.

Eso significa que es muy posible que los jugadores más nuevos con valoraciones bajas hoy puedan seguir un camino similar. Por supuesto, no todos lo harán. Por lo tanto, es importante considerar detenidamente las características de cada uno antes de realizar este tipo de apuestas. En este momento, creo que una criptomoneda tiene una posibilidad particularmente buena de convertirse en el próximo Bitcoin. Averigüemos cuál y por qué.


Un fundador experimentado


Estoy hablando de Cardano, la criptomoneda creada por Charles Hoskinson. También es cofundador del jugador más grande Ethereum. Esta es definitivamente una buena señal. Eso es porque equivale a credibilidad y experiencia en el campo. Podríamos imaginar Hoskinson toma lo que aprendió en el proyecto Ethereum y trae esas valiosas lecciones a la mesa cuando trabajaba en Cardano.

Entonces, ¿qué es Cardano? Es una red de cadena de bloques que presenta su propia moneda llamada “ADA”. Cardano puede manejar contratos inteligentes o contratos que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.

Y, lo que es más importante, Cardano puede almacenar información de forma segura para muchos usos. Por ejemplo, en el cuidado de la salud, puede rastrear los orígenes de los productos farmacéuticos, lo que dificulta que los medicamentos falsificados lleguen a su botiquín. O puede usarse en agricultura para rastrear el origen y la calidad de los productos. En finanzas, Cardano pretende ser un sistema descentralizado que podría llevar la banca a personas de todo el mundo. Esta variedad de usos podría convertir a Cardano en una plataforma de referencia para muchas industrias en los próximos años.
Hay algunos puntos más que hacen que Cardano sea particularmente interesante, y eso puede conducir a un aumento significativo en su valor en el futuro. Primero está la velocidad de transacción. Cardano realmente puede ganar aquí. Una de las desventajas de Bitcoin es la cantidad de transacciones por segundo: solo unas 30. En comparación, Cardano puede procesar 250 transacciones por segundo. Y está trabajando para aumentar eso aún más.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Por qué está cayendo el Bitcoin y qué debo hacer si invertí en esta divisa?

Una opción ecológica


Otra ventaja es el perfil ecológico de Cardano. Este reproductor criptográfico utiliza el equivalente a dos plantas de energía en energía por año. Puede parecer mucho, pero en realidad es muy poco en comparación con el criptolíder Bitcoin. Durante el mismo período de tiempo, Bitcoin usa más energía que los Países Bajos para impulsar sus operaciones.

Finalmente, otros dos elementos pueden impulsar el éxito de Cardano. Y eso tiene que ver con la investigación y la calidad detrás de la plataforma. Cardano utiliza la revisión por pares a lo largo de su proceso de desarrollo. Esto significa que los compañeros académicos deben revisar cualquier cambio en la plataforma de Cardano, y dar el visto bueno, antes de que se apliquen estos cambios.

Y hablando del proceso de desarrollo, está en curso. Los desarrolladores de la plataforma han lanzado un programa de cinco fases para llevar a Cardano al nivel más alto. ¿La última meta? Para que Cardano se vuelva 100% autosuficiente.

Entonces, Cardano puede estar en camino de convertirse en todo lo que es Bitcoin, pero mejor. Hoy, Cardano cotiza por alrededor de $ 1.80. La idea de un precio de 60.000 dólares puede parecer muy lejana a ese punto de partida. Pero Bitcoin demostró que ese camino es posible. Y considerando todas las ventajas que ofrece Cardano, esta joven criptomoneda puede tener una buena oportunidad de convertirse en la próxima en seguirla.