Cryptoeconomy: ¿Por qué los desarrolladores de Bitcoin quieren acabar con las memecoins?

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El precio del Bitcoin tendió a la baja la semana pasada, perdiendo alrededor de un 5% entre semana, mientras los inversores siguen a la expectativa de la evolución macroeconómica. El mercado de criptoactivos no ha reaccionado de forma notable al éxito del acuerdo sobre el techo de deuda en EE UU, lo que sugiere que los inversores están más centrados en otros asuntos.

El Bitcoin comenzó la semana en torno a los 28.000 dólares en eToro, pero bajó a lo largo de la semana y ahora cotiza en torno a los 26.500 billetes verdes. El Ether también experimentó descensos, pasando de cotizar en torno a los 1.900 dólares a hacerlo en torno a los 1.850 dólares, lo que supone un descenso menor del 2,6%. 

A pesar del éxito final del acuerdo sobre el techo de la deuda, los mercados permanecen tranquilos esta mañana. La eliminación de las dudas sobre el techo de deuda en EE UU debería proporcionar un apoyo de fondo al mercado, pero es poco probable que esto se produzca a muy corto plazo. 



Asia supera a EE UU en flujos de negociación de Bitcoins



El dominio de la compraventa de Bitcoins en EE UU se ha evaporado en el último año, según datos de Glassnode. Las entidades estadounidenses que poseen Bitcoins han caído un 11%, mientras que Asia ha experimentado un aumento del 10%.

Glassnode también observa un cambio en la actividad de las stablecoins en EE UU, con salidas considerables de tokens respaldados por dinero fiduciario. Los datos apuntalan una tendencia importante de la carrera alcista de 2020-21 impulsada por los inversores estadounidenses en criptoactivos y Bitcoin más específicamente. 

Pero lo que está claro ahora es que lo contrario es cierto, tras un periodo de volatilidad del mercado e incertidumbre en torno a la situación legal de muchos proyectos en el país. Las salidas no son inesperadas cuando hay una falta de dirección por parte de los legisladores, enviando flujos de capital a otras regiones más claramente establecidas para el cripto mercado


GTA 6 podría tener NFTs



Han vuelto a surgir rumores de que la próxima edición de la masiva franquicia de juegos GTA podría tener tecnología NFT integrada en el juego. 
Es fácil descartar el juego como una actividad de nicho, pero el gran éxito GTA 5 hizo que Rockstar obtuviera unos 7.700 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en 2013. Tiene sentido que la empresa busque nuevas formas de ganar y recompensar a sus jugadores con la nueva entrega de la serie

Pero por el momento, las conversaciones sobre posibles NFTs en la próxima entrega son solo rumores. Dicho esto, hay muchas áreas de juego lucrativas en las que los NFTs no son rumores, como la alianza que acaban de anunciar EA y Nike, que incluirá NFTs de Nike en la plataforma de EA, el desarrollador de juegos deportivos líder. 


Los desarrolladores de Bitcoin se plantean acabar con las memecoins

La blockchain de Bitcoin se ha visto agitada en los últimos meses por la aparición de memecoins como PEPE acuñadas en su red. El valor del token se ha disparado ante la avalancha de especuladores, pero esto ha provocado una reacción significativa de la comunidad Bitcoin. 

La acuñación de estos tokens en la red Bitcoin ha ralentizado los tiempos de transacción y ha disparado las comisiones. Ahora, los desarrolladores mantienen tensas discusiones sobre si eliminar o no por completo esta funcionalidad para proteger la red. 

Según los informes de Bloomberg, los desarrolladores podrían ilegalizar este tipo de transacciones en la cadena, lo que acabaría con su valor de un plumazo. El mercado para PEPE ha respondido muy mal a esta noticia, y el precio del token ha caído sustancialmente. 

Ver más: Cryptoeconomy: Nike anuncia alianza con EA Sports

Ver más: En la era de la transparencia, son tiempos para la trazabilidad y el blockchain

Ver más: Cryptoeconomy: Binance Pay y Credencial Payment te facilitan las compras cotidianas