Cryptoeconomy: Por qué los traders podrían vender ETH/USD incluso en una fusión exitosa

Por: Matt Weller, Global Head of Research, FOREX.com and City Index.

Para los entusiastas de Ethereum, esta semana es algo así como la Navidad… si se prometiera que faltarían seis meses para la Navidad durante años, lo que llevó a los escépticos a preguntarse si alguna vez habría una Navidad, y finalmente llegó el 15 de septiembre de 2022.

Alrededor de las 12:00 GMT o un poco después del 15 de septiembre, Ethereum fusionará oficialmente su cadena de bloques heredada de prueba de trabajo con Beacon Chain de prueba de participación. Suponiendo que “The Merge” se desarrolle sin problemas, habrá una serie de beneficios claros para el segundo criptoactivo más valioso del mundo:

  • – El cambio a la prueba de participación reducirá el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en ~99,95 %, eliminando una de las mayores críticas del público a la tecnología de la cadena de bloques de prueba de trabajo.
  • – El suministro de tokens ETH puede volverse completamente deflacionario. El nuevo sistema de seguridad requerirá mucha menos emisión para mantener la seguridad y, combinado con la actualización EIP-1559 del año pasado que quema una parte de las tarifas de transacción, la nueva emisión neta anual de tokens ETH disminuirá del 2,5% actual e incluso puede disminuir. En pocas palabras, esta semana puede marcar el mayor suministro de Ethereum que jamás hayamos visto, si The Merge se desarrolla sin problemas.

  • – Prepara el escenario para futuras actualizaciones de escala. Si bien no se espera que The Merge en sí tenga un gran impacto en las tarifas de gas, las velocidades de transacción o el rendimiento de la red, es un precursor necesario del plan a largo plazo de Ethereum Foundations para escalar la red y hacerla más barata/rápida para el próximo generación de usuarios y desarrolladores de blockchain.

Ver más: Cryptoeconomy: Google lanza el contador de Ethereum Merge

¿Cómo negociará Ethereum con The Merge?

Es imposible predecir los precios con certeza antes de cualquier evento, mucho menos el mayor cambio fundamental en un activo desde su fundación. Dicho esto, existe un argumento convincente de que podríamos ver una reacción de “compre el rumor, venda el hecho” en ETH/USD en torno a The Merge.

Por un lado, los precios casi se han duplicado desde sus mínimos de hace menos de tres meses, y gran parte de ese repunte se atribuye a los comerciantes que anticipan una fusión exitosa. Además, existe una razón mecánica directa por la que Ethereum será menos valioso después de The Merge. En las últimas semanas, algunas partes interesadas de Ethereum han discutido el mantenimiento de la versión actual de prueba de trabajo de Ethereum como una plataforma alternativa para usuarios y desarrolladores.

Si bien la mayoría, incluyéndome a mí, somos escépticos de que el llamado ETHpow sea particularmente valioso, los comerciantes que tengan ETH antes de The Merge recibirán automáticamente tokens ETHpow heredados que luego podrán vender. Las valoraciones actuales del mercado gris para la red ETHpow están en torno al 3 % del valor de la red principal de ETH, por lo que no sería sorprendente ver caer a ETH en un ~3 % inmediatamente incluso después de una Fusión exitosa, similar a una cotización en bolsa. -dividendo.

Mirando el gráfico, ETH/USD generalmente ha subido durante la primera mitad del mes, dejando al criptoactivo cerca de la mitad de su rango posterior a agosto. La EMA de 200 días se encuentra justo por encima de los máximos de agosto de alrededor de $2,000, y ese será el nivel de resistencia clave a observar para cambiar la tendencia a largo plazo a favor de los alcistas. Mientras tanto, el soporte a la baja se ubica alrededor de $ 1,400 y debería atraer compradores si vemos una reacción de “compre el rumor, venda el hecho” a The Merge.