Cryptoeconomy: ¿Por qué Ethereum depende de Amazon?

En menos de 24 horas ocurrirá la esperada fusión entre la actual cadena de bloques de Ethereum Proof of Work y Beacon Chain, la nueva blockchain basada en Proof of Stake. 

La comunidad de criptomonedas está entusiasmada con lo que podría convertirse en un evento histórico en el floreciente mundo de las monedas digitales: una actualización importante, denominada “Fusión”, de la cadena de bloques ethereum. Los entusiastas de las criptomonedas dicen que la fusión reducirá en gran medida el impacto ambiental de la minería de criptomonedas y mejorará más ampliamente su utilidad como una forma de realizar transacciones financieras. entre otros usos.

La fusión The Merge está programada para ocurrir en la mainnet de Ethereum cuando se alcance la dificultad total terminal o TTD de 58750 quintillones, posiblemente, este jueves. Actualmente, la dificultad total terminal de la red se encuentra en 58678 quintillones, según el rastreador de Ethereum The Merge. 

The Merge es la próxima generación, o la versión 2.0, de ethereum. Después de casi dos años pensando y probando una nueva forma de realizar transacciones, los desarrolladores de ethereum dicen que finalmente está listo para el horario de máxima audiencia. En pocas palabras, Merge tiene como objetivo reducir la cantidad de personas y computadoras que se necesitan para agregar otro bloque de datos a la red ethereum.

El cambio se llama Fusionar porque, a partir de ahora, hay varias formas de crear un nuevo bloque de datos. Los desarrolladores planean combinar esos métodos existentes en un solo proceso que, según dicen, es más seguro y ecológico.

Ver más: Cryptoeconomy: Google lanza el contador de Ethereum Merge

Ethereum depende de las nubes de Amazon o Google

Uno de los graves problemas de Ethereum es su dependencia cada vez mayor de los servicios de nubes centralizadas para su funcionamiento, como Amazon o Google. La situación es tan grave que solo Amazon Web Services acomoda más del 53% de todos los nodos Ethereum que se encuentran activos en la actualidad en la modalidad hosting. Esto significa un valor superior al 30% de los nodos globales de la red.

Ethereum y su actual distribución de nodos en hosting ocupando casi el 70% de todos ellos
Ethereum y su actual distribución de nodos en hosting ocupando casi el 70% de todos ellos

Lo que está sucediendo en Ethereum y sus nodos es la suma de varios problemas que han ido acumulándose de forma continua y que hasta el momento no tienen una solución accesible. En primer lugar, los nodos de Ethereum tienen una enorme avidez de recursos de almacenamiento. 

Según Etherscan nos recuerdan que el problema sigue creciendo, ya que la red requiere en la actualidad más de 900 GB de espacio para almacenar el historial de la red.

La situación se hace más grave si tenemos en cuenta que Ethereum 2.0 ampliará la presión sobre ese requerimiento, especialmente con la llegada de Shards Chain, que no solo paralelizan la operativa de Ethereum, sino que también disparan las necesidad de almacenamiento y recursos de red para su funcionamiento.