Cryptoeconomy: Presentan demanda millonaria contra Elon Musk

Keith Johnson, que asegura haber perdido dinero después de invertir en dogecoin, se calificó como un “ciudadano estadounidense que fue defraudado” por lo que llamó un “esquema piramidal de la criptomoneda dogecoin“.

El inversionista presentó el jueves una demanda de 258.000 millones de dólares contra el multimillonario y sus empresas Tesla y SpaceX, ante un tribunal de Nueva York, y pidió se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019.

Según el informe de Bloomberg, Johnson quiere representar a las personas que perdieron dinero comerciando con el activo. Pide 86.000 millones de dólares por daños y perjuicios, además de una indemnización triple de 172.000 millones de dólares.

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, dijo Keith Johnson.

Johnson también pide una orden que bloquee a Musk y a sus empresas la promoción de Dogecoin, y que el comercio de Dogecoin constituya un juego bajo la ley de Estados Unidos y Nueva York, informó Bloomberg.

Ver más: Bill Gates: “La teoría del más tonto”

Johnson declaró que cree que Musk aumentó “el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación del Dogecoin” a través de su promoción. Para ejemplificar incluyó tuits de Musk -el hombre más rico del mundo que tiene más de 98 millones de seguidores en Twitter– incluido uno que prometía que SpaceX “pondría una Dogecoin en la mismísima luna”.

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda. “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquemapiramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”.

La denuncia también agrega comentarios de Warren Buffett, Bill Gates y otros que cuestionan el valor de la criptodivisa.