Cryptoeconomy: ¿Puede Dogecoin alcanzar los USD 100?

Dogecoin fue creada por los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer, en 2013, nació como un chiste y como una forma de buscar ridiculizar a los entusiastas de las criptos.

En los primeros meses de 2021, la criptomoneda Dogecoin aumentó su valor en un 1.500%, convirtiéndose por unos días en la décima más grande del mundo, con una capitalización de más de 10 mil millones de dólares.

¿Porqué es una crypto tan popular?

1- Está de moda;
2 – Debido a un precio bajo, cualquiera puede permitirse tal compra;
3 – Es compatible con la mayoría de los intercambios;
4 – Tiene su propia billetera;
5 – Su suministro es ilimitado;
6 – Hay una gran audiencia de usuarios leales, incluidas celebridades;
7 – Hay buenas posibilidades de que su precio se multiplique (aunque es bastante volátil de forma idéntica a la mayoría de las otras criptomonedas).

Sin embargo, la pregunta clave es: “¿Puede Dogecoin alcanzar los $100?”.

Primero, durante los últimos meses, su valor ha estado variando entre $0.10 y $0.20. En cuanto a su precio histórico más alto, alcanzó los 0,73 dólares. Hablando de su futuro, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que su valor crecerá en la próxima década. Parece bastante posible que llegue a $1, lo que significa un aumento de alrededor del 90%.

Ver más: Cryptoeconomy: Blockchain más allá de las criptos

Mientras tanto, es obvio que no puede dispararse a $ 100 de ninguna manera. El punto es que es imposible involucrar volúmenes tan inmensos de inversiones.

Según los cálculos de los expertos, para que su precio aumente en $1 debe involucrar una inversión adicional de $180 mil millones. Y, si multiplicas esta suma por 100, obtendrás $18 billones.

Sin embargo, nuevamente, un aumento a $1 es bastante real, aunque eso también requiere un aumento dramático en la demanda.

¿Vale la pena invertir en él?

Debe tener en cuenta que el valor y la posición de esta moneda dependen de las tendencias y el alboroto de manera crítica, por lo tanto, existe un riesgo sustancial de su caída profunda. Por lo tanto, la mayoría de los comerciantes lo tratan como una especie de apuesta en lugar de una inversión convencional.