Cryptoeconomy: ¿Qué pasará con Ethereum después de 2021?

Siguiendo la descripción general de la criptomoneda, Ethereum es una de las criptodivisas más demandadas y compradas a nivel mundial. Desde su salida oficial al mercado en 2015 por Buterin Vitalik y Gavin Wood se ha considerado uno de los grandes competidores de Bitcoin.

Si bien está a una distancia muy grande de su homólogo de las divisas, es incuestionable su éxito de mercado. Según reporta Ámbito, este año 2021 ha roto sus propios récords al llegar a un valor cercano de $3600 cada Ethereum y, muy probablemente, llegue a cotizarse a un valor mucho más alto.

Pero, ¿cuál es el destino de esta criptomoneda? ¿Los inversores quieren comprar criptomonedas de Ethereum? ¿Tendrá éxito en el futuro y alcanzará un valor más alto o será opacada por Bitcoin? En breve discutiremos sobre algunos temas de actualidad y cuáles son algunas predicciones.

Ver más: El precio de este “altcoin” subiría un 2700% en los próximos meses

Estado de Ethereum en 2021

Las competencias alcistas este año han ofrecido algunos datos interesantes. Bitcoin, la moneda digital que prometía romper con sus propios estimativos, tuvo un valor relativamente homogéneo sin mayores cambios. Caso contrario, Ethereum, llegó a valer hasta 0,6% más de su máximo histórico, llegando a cotizarse a $3606 por criptomoneda.

Aún tiene un largo camino por recorrer frente a su equivalente Bitcoin, el cual se cotiza en un estimado de $54 mil. Sin embargo, sus tendencias tienden a ser alcistas.

Como es normal en esta industria, los precios de las criptomonedas suben y bajan según la ley de oferta y demanda. A estos efectos, tanto Bitcoin y Ethereum se han visto afectados por estas normas. Según reporta Infobae, demuestra que en los últimos meses el valor de estas dos divisas llego a descender hasta 38%. No obstante, han logrado recuperarse.

Ethereum en 2021 logró consolidarse como una divisa de referencia en muchas plataformas. Entre ellas mencionamos el caso de Changelly.com, la cual permite comprar Ethereum de forma rápida y automatizada.

Más plataformas se suman al intercambio de criptomonedas, en donde Ethereum tiene un amplio público de inversores interesados. Ya sea que estemos en España, Estados Unidos o El Salvador, esta moneda ha logrado un gran número de compras y se estima que siga en aumento.

Ver más: Estados Unidos reemplazó a China como el mayor centro de minería de Bitcoin

Algunas predicciones sobre Ethereum en el ámbito financiero

Siguiendo los estudios de Forbes, la revista digital de finanzas, negocios y emprendedores, se presume que Ethereum alcanzará un pico de $5000 en menos de una década. 2021 marcó un buen referente para dicha divisa, donde logró superar y sostener su valor un 30% a comparación de otros años.

Jeff Benson publicó un artículo el 25 de junio de 2021 donde estudia cuál va a ser el destino de Ethereum para los años venideros. Él toma en consideración el principio de Proof of Stake como un factor determinante que cambiará la forma como se obtiene esta criptomoneda.

Afirma que a partir de 2022 la forma como se mina cambiará y esto alterará su acceso. Se cambia su protocolo de minería del Proof of Work al aclamado Proof of Stake. Es un método que requiere menos desgaste energético y se maneja a través de tókens. Según, Benson, esto hará que sea más seguro su uso y, como consecuencia, más atractiva, permitiendo un crecimiento en sus ventas.

Este cambio tendrá el nombre de Ethereum 2.0. Entre otros avances que ofrece este proyecto, se incluye un fondo de liquidez firmado por Buterin que generará más inversión. Con ello se logró reservar al menos 1,7 millones de monedas de ETH.

Estos cambios, según se estima, logrará cierto grado de escalabilidad y resistencia de la criptomoneda ante cualquier cambio de la economía. Por consiguiente, se vuelve mucho más tentadora esta opción para los próximos años.

Conclusiones

Es innegable que Ethereum aún tiene una larga ruta que recorrer para poder competir contra Bitcoin, la cual supera significativamente su valor frente a ETH. No obstante, las medidas que se están tomando en desgaste energético, la manera como se hace minería, almacenamiento de criptomonedas y medios de acceso de esta divisa prometen un crecimiento progresivo.

Los valores históricos de Ethereum van en aumento. A pesar de ser una criptodivisa tan joven, con menos de una década de vida, ha demostrado una gran cabida en el mercado. Más inversores deciden invertir en esta moneda gracias a su menor volatilidad y seguridad. Como consecuencia, se cree que será una de las monedas del futuro.