Cryptoeconomy: Ripple busca expandirse en el Reino Unido

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El Bitcoin está retrocediendo lentamente en estos momentos, ya que el precio sigue tendiendo a la baja desde los máximos recientes. El criptoactivo comenzó la semana pasada justo por debajo de los 30.000 dólares y, a pesar de un breve repunte el jueves, registrando un retroceso hasta cotizar por debajo de los 29.500 dólares. El Ether experimentó una caída similar la semana pasada, habiendo comenzado por encima de los 1.900 dólares, pero suavizándose a lo largo de la semana para cotizar ahora en torno a los 1.850 dólares.

Aunque la dinámica del mercado en los meses de verano puede tender a la volatilidad con menores flujos comerciales, el período reciente ha sido notablemente tranquilo para los principales criptoactivos del mercado. El debilitamiento del precio que observamos actualmente sugiere que los inversores están buscando algo positivo a lo que aferrarse, pero con pocas noticias por ahora, habrá que esperar y ver.

Ripple busca expandirse en el Reino Unido

Ripple, el criptoproyecto detrás del token XRP, ha anunciado que está buscando expandirse en el Reino Unido, no mucho después de ganar una batalla judicial en EE UU contra los reguladores. Los comentarios del director general europeo de la empresa en DL News sugieren que está buscando una licencia para Reino Unido con la FCA.

El movimiento subraya la importancia de los avances regulatorios tanto en Reino Unido como en la UE, que ahora cuentan con algunos de los marcos más claros del mundo para operar en el sector de los criptoativos. La empresa también está intentando obtener una licencia de pagos en Irlanda.

En los últimos meses hemos asistido a un lento pero claro goteo de empresas de criptoactivos que han decidido establecerse, o al menos situarse en un puesto avanzado, en Reino Unido o la UE. Lo que está claro es que el sector de los criptoactivos ha experimentado algunos cambios importantes en el último año, pero ahora mira hacia un nuevo futuro en el que primará la regulación mientras desarrolla productos y tecnologías de uso generalizado.

La ballena Bitcoin se despierta

Una criptocartera con 31 millones de dólares en Bitcoins ha despertado tras 11 años de letargo. El alijo de unos 1.037 Bitcoins ha permanecido intacto desde 2012, cuando cada token valía unos 4,92 dólares o 5.108 dólares en total.

La comunidad de criptoactivos suele estar pendiente de este tipo de movimientos en busca de señales de movimiento en el mercado. Pero aunque se trata de una cantidad sustancial de Bitcoins, no es en absoluto un movimiento del mercado, ni presagia nada más.

Sin embargo, es relevante que una cantidad tan grande haya permanecido intacta durante tanto tiempo. Reafirma que el enfoque a largo plazo es el mejor para los criptoactivos y la inversión en general. Otros monederos inactivos durante mucho tiempo se han movido recientemente, pero según los datos de Glassnode, alrededor del 55% de la oferta de Bitcoins no se ha movido en al menos dos años.

Musk renueva Twitter

Aunque no es explícitamente criptográfico, Elon Musk tiende desde hace tiempo a mover el mercado con sus declaraciones. El acontecimiento más reciente es que el excéntrico multimillonario va a cambiar el nombre de Twitter a “X”, ya que busca reconstruirlo como su largamente soñada “aplicación para todo”.

Esto tiene implicaciones para los criptoactivos a corto plazo, ya que mueve los mercados, y a largo plazo, ya que Musk busca construir redes de pago utilizando su propia plataforma que pronto podría competir con Ethereum, Bitcoin u otras.

A los analistas tampoco les habrá pasado desapercibida la noticia de que los pagos con Bitcoin se han retirado discretamente de Tesla, a pesar de que se mantiene el Dogecoin. Mientras el mercado lee las hojas de té de las decisiones de Musk, es mejor que los inversores no se distraigan con acontecimientos a corto plazo y se centren en tendencias más amplias y a más largo plazo.

Ver más: Cryptoeconomy: Invertí en Europa a través de crowdfunding inmobiliario tokenizado

Ver más: Cryptoeconomy: Innovación en plataformas crypto genera confianza en los usuarios

Ver más: El informe semestral de Binance Research señala la buena salud del sector cripto