Cryptoeconomy: RIU se estrena en el metaverso

RIU Hotels & Resorts es una empresa española con sede en Palma de Mallorca, fundada por la familia Riu en 1953. Cuenta con más de 90 hoteles en los principales destinos turísticos como Europa, América, África y Asia.​ 

El hotel Riu Plaza España, situado en Madrid, ha abierto en el metaverso, convirtiéndose en el primer establecimiento del país en situarse en el mundo virtual, ha informado la cadena mallorquina en un comunicado.

El metaverso es una evolución de internet, con la particularidad de que es algo inmersivo y no es solo un escaparate. Con esta filosofía en mente es con la que Riu ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario. No hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial que se consolidará como el futuro de la presencia digital de las marcas y de las personas”, subrayó la firma hotelera.

En esta nueva experiencia, se pueden visitar diversas zonas del hotel, ver detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el vestíbulo, subir a la azotea e incluso sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a 100 metros de altura. También se puede “jugar” e interactuar porque hay elementos del hotel que se pueden coger, abrir y clicar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

Ver más: Cryptoeconomy: Meta abre una tienda con marcas de lujo para vestir tus avatares

Para el desarrollo de este proyecto, Riu va de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y en marketing digital.

El consejero directivo corporativo de Riu Hotels & Resorts, Joan Trian Riu, cree que “esto es solo el principio”. “La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio”, ha explicado.

“No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual”, añade.

Nuestra obsesión era no hacer solo un gemelo digital, sino crear un entorno inmersivo con tres elementos: un recepcionista virtual trabajando 24 horas a coste cero y que permita incluso reservarnos una habitación en cualquier momento del día; optimizar la presentación de tres espacios diferentes del hotel, como el lobby de entrada, la habitación y la azotea y vivir una experiencia inmersiva en la que puedas lanzar objetos, beber una copa de champán e incluso lograr efectos inéditos como obtener una vista de 360 grados de todo Madrid gracias a la altura del edificio o tener la sensación de vértigo añadiéndoles capas de realidad”, aseguró Javier Pizarro, consejero delegado de La Agencia Encubierta.

Para visitar el hotel Riu Plaza España hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y experimentar.