Cryptoeconomy: River tendrá su Fan Token

Desde hace tiempo el fútbol transita por el mundo crypto de diferentes maneras. Algunos clubes pagan parte del salario a sus jugadores con criptomonedas mientras otros, tanto europeos como del continente americano apuestan a los fan tokens.

En el mes de septiembre Boca Juniors salía a anunciar que el principal creador de tokens deportivos Socios.com se había acercado al club para trabajar juntos en la creación de sus propios tokens.

Ver más: Racing lanzará su Fan Token oficial

Este mes fue Racing Club el que ha anunciado una alianza con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, para lanzar su Fan Token oficial $RACING a través de la app Socios.com. 

Hoy se conoce que River Plate tendrá sus propios tokens pero todavía no con quién los llevará adelante.

Así como adidas y Puma están en plena puja por quedarse con la camiseta del puntero sensación, Socios.com y Binance protagonizaron una pulseada por ganar en su mercado.

En los próximos días, entonces, Socios.com estaría cerrando un contrato para vincularse a River por los próximos cuatro años a partir del 1° de enero del 2021 a cambio de 20 millones de dólares, a razón de 5 cada 12 meses, que incluiría también la publicidad de la marca en los pantaloncitos de los conjuntos de la Primera y la Reserva.

Ver más: Boca Juniors tendrá su propio token

Según el sitio especializado Fan Tokens Rank, el mercado de las criptomonedas de entidades deportivas mueve en la actualidad alrededor de 550 millones de dólares. Aunque según sus promotores, ese mercado podría alcanzar los 10.000 millones en los próximos años.