Cryptoeconomy: “¡Se acabó!”, dijo el fundador de Ethereum

A las 8:43 am se ha completado The Merge de Ethereum, finalizando así uno de los eventos más importantes de la historia de las criptomonedas y la blockchain. Con la fusión entre la cadena principal y la Beacon Chain, ETH ha completado su transformación en una cadena Proof-of-Stake.

Con esta operación la moneda, que representa el 20% del mercado (40% para bitcóin) pasa de un sistema conocido como “proof of work” (“prueba de trabajo”), que certifica que la inscripción ha sido realizada por esos ordenadores, a la “prueba de participación” (“proof of stake”), en la que básicamente se recompensa a los que aportan financieramente su capital.

Los desarrolladores y responsables de la Fundación Ethereum han retransmitido la fusión en directo, a través de un live de YouTube, al que han asistido más de 40.000 personas y que ha contado con la presencia del propio Vitalik Buterin, fundador de ETH, quién ha recordado que este es un “gran momento para el ecosistema de Ethereum”.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Por qué Ethereum depende de Amazon?

“¡Se acabó! (…) A todos los que han contribuido al éxito de The Merge (‘fusion’): pueden sentirse muy orgullosos hoy”, tuiteó Vitalik Buterin, cofundador de esta cadena de bloques.

El cambio se ha producido cuando el umbral de dificultad total de la red, una medida que se utiliza para determinar la dificultad de extraer un bloque de Ethereum, ha alcanzado 58750000000000000000000 a primera hora del jueves 15 de septiembre de 2022.

El precio de Ether (ETH) ha recibido un ligero impulso tras la fusión en las métricas horarias, cotizando actualmente en torno a los USD 1,635, según datos de TradingView.

La Ethereum Foundation afirma que la fusión hará que la red Ethereum sea un 99.95% más eficiente desde el punto de vista energético y sentará las bases para futuras soluciones de escalado, incluida la fragmentación o sharding.