Cryptoeconomy: Se lanza la crypto asociada al peso argentino

Num Ars es desarrollado por Num Finance, empresa a cargo del desarrollo de este token. Esta empresa optó por un modelo de colateralización híbrida para el token, por lo que el mismo se apoya tanto en criptomonedas estables (mediante contratos inteligentes) como dinero fiduciario (a través de reservas garantizadas y auditadas) para su respaldo.

Ya hay $ 200 millones en circulación del la nueva cripto, está listada en Buenbit, pero aún le falta mucho para recorrer.

nuARS busca permitir que los usuarios argentinos puedan realizar operaciones con valores equivalentes a los locales 100% en la blockchain. Con criptopesos las transacciones entre moneda fiat y criptomonedas se pueden concretar sin salir de la cadena de bloques.

Ver más: Lanzan token que revolucionará el metaverso

nuARS es un proyecto centralizado, pero colateralizado con criptomonedas y dinero fiduciario Al menos en esta primera etapa. Los creadores ya pusieron en marcha un pool de liquidez de USD 2 millones de valor en Pancakeswap que tiene por objetivo garantizar que cualquier operación de cambio entre nuARS y una cripto estable que sigue al dólar sea inmediata.

El token ya está cotizando en un exchange local: Buenbit.

Num Finance se encuentra trabajando en el desarrollo de otros tokens que mantengan la paridad 1:1 con diferentes monedas regionales como el sol peruano o el peso mexicano, complementando orgánicamente la estrategia de expansión regional de Buenbit.