Cryptoeconomy: Se realizó la primera venta de una casa como NFT

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Los criptoactivos cotizaron en un rango ajustado la semana pasada, mientras los inversores estaban pendientes de las actualizaciones del mercado y de la evolución macroeconómica. Hay una creciente sensación de anticipación entre los analistas de criptoactivos, ya que los precios se han mantenido estables durante varias semanas.

El Bitcoin comenzó la semana en torno a los 19.000 dólares y alcanzó un pico por encima de los 19.400 dólares. El precio cayó por debajo de los 18.600 dólares el viernes después de que se informara de una nueva presión de subida de tipos por parte de la Reserva Federal, pero luego se recuperó con fuerza para llegar a superar los 19.400 dólares durante el fin de semana. Esta mañana cotiza en torno a los 19.150.

Por su parte, el Ethereum cotiza en un rango similar. El criptoactivo comenzó la semana por debajo de los 1.300 dólares, cayendo por debajo de los 1.250 dólares el viernes antes de superar los 1.350 dólares durante el fin de semana. En la actualidad cotiza en torno a los 1.330 dólares.

El Gobierno británico amplía sus propuestas sobre las criptomonedas

El ministro británico de Servicios Financieros, Andrew Griffith, ha realizado enmiendas al proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros que amplían el alcance de la regulación de los criptoactivos en Reino Unido, al tiempo que Rishi Sunak, partidario de estos activos, podría convertirse en primer ministro.

Rishi Sunak se mostró razonablemente abierto al mercado en su época de canciller, lo que en última instancia nos llevó a donde estamos ahora en términos de progreso regulatorio, con un enfoque particular en las regulaciones de las stablecoins. Si Sunak gana la contienda para convertirse en Primer Ministro, podría ser un día de buenas noticias para el sector en el Reino Unido.

A pesar de la inestabilidad en la cúpula del Gobierno británico, se sigue trabajando en piezas legislativas que podrían tener un efecto crucial en la industria de los criptoactivos en el Reino Unido. La adición de texto al proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros podría ampliar su autoridad para incluir un ámbito mucho más amplio sobre los activos digitales, en lugar de su enfoque actual de stablecoins. Se trata de un avance positivo. En la UE, las empresas de criptoactivos han recibido la claridad que necesitaban sobre la dirección de la supervisión reguladora por parte de la MiCa.

Ver más: Warner Bros lanza El Señor de los Anillos en NFT

Fidelity lanza el comercio de ETH

El importante gestor de activos Fidelity está desplegando las capacidades de inversión en ETH a sus clientes institucionales. La Fusión se produjo hace poco más de un mes, los niveles de precios de ETH en gran medida decepcionantes gracias a las duras condiciones macroeconómicas, y a pesar de algunas victorias claras para el cambio ya.

Fidelity, que gestiona unos 4,5 billones de dólares en activos, ya ofrece Bitcoin a los clientes institucionales. Lo que hemos visto en 2022 es que estos grandes criptoactivos se correlacionan mucho más con la renta variable. Esto se explica en gran medida por el aumento de la participación institucional en los criptoactivos. Estas instituciones están tomando, a grandes rasgos, decisiones de riesgo similares para BTC y ETH que las que podrían tomar para Apple, Alphabet o Amazon.

Aunque la oferta de Fidelity para las instituciones no es probable que mueva inmediatamente el dial en ETH, es otra ficha del dominó. Los principales proveedores financieros están más dispuestos que nunca a ofrecer criptoactivos a los inversores institucionales como una clase de activos alternativos. Fidelity es probablemente uno de los líderes en este espacio, pero con el tiempo le seguirán más firmas similares.

Casa vendida como NFT en Carolina del Sur

Un acontecimiento notable en el campo de las NFT, en constante expansión, es la venta de una casa en Carolina del Sur (EE.UU.) como NFT. El episodio subraya uno de los potenciales clave de la tecnología, mucho más allá del arte digital de los dibujos animados. 

La propiedad se vendió por 175.000 dólares y fue organizada por la rama Web3 de la empresa inmobiliaria Roofstock. La venta ilustra un cambio potencialmente fuerte y revolucionario en la forma en que conferimos la propiedad a las posesiones del mundo real.

Los derechos de propiedad son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y de la mayoría de las democracias. El proceso de compra y venta de bienes masivos, como las casas, es lento debido al proceso legal de conferir la propiedad de una persona a otra.

Si ese proceso es digitalizable y la propiedad potencialmente verificable a través de la cadena de bloques, entonces eso tiene un enorme potencial para reorganizar la forma en que compramos, vendemos y poseemos básicamente cualquier cosa que valga una cantidad notable de dinero.