Cryptoeconomy: Shiba Inu se convertirá en un fenómeno social

En el universo de las criptomonedas tenemos varias de ellas que empiezan a aflorar con gran protagonismo intentando opacar, de alguna manera, a la reina de las criptodivisas, el bitcoin.

Shiba Inu, también conocido informalmente como Shiba Token, es una criptomoneda descentralizada creada en agosto de 2020 por una persona o personas anónimas conocidas como “Ryoshi”.

Independientemente de su valor como tecnología el hecho es que Shiba Inu está entre las 20 criptodivisas más importantes del mercado y la acumulación de Shiba Inu por parte de las ballenas continúa.

Ver más: Tesoro de Estados Unidos publica nueva guía de sanciones para las empresas cripto

Es una criptomonedas con potencial alcista, según los analistas es la controvertida Shiba Inu (SHIB), considerada una shitcoin, mientras que para otros es una memecoin con potencial.

Con ello, los analistas esperan que la cotización de SHIB aumente un 100% a medida que las ballenas vayan acumulando.

Según Ekta Mourya de FXStreet, los traders esperan otro repunte de SHIB.  La carrera alcista, según ella, también puede esperarse debido a las actualizaciones lanzadas por los desarrolladores del ecosistema SHIB y que incluyen la función de nombramiento de “Shiboshis” (10,000 NFT acuñados en ShibaSwap) y la capacidad de comprar memecoin en los cajeros automáticos de Coin Cloud.

Si bien los propietarios de Shiba Inu en Reddit y Twitter se animan mutuamente a comprar el token con memes, algunos críticos son algo escépticos. Ben Caselin, jefe de investigación del intercambio de criptomonedas AAX, juzga en la revista de negocios Fortune:

“La exageración en torno a las monedas de memes como Shiba no es un fenómeno financiero, sino social”.