Cryptoeconomy: Siemens emite su primer bono digital

Siemens se ha convertido en la primera empresa alemana en utilizar la blockchain de Polygon para emitir un bono digital. 

En un comunicado, la multinacional de fabricación industrial destacó que la tecnología blockchain le ha brindado mayores beneficios a la hora de emitir un bono que hacerlo de la manera tradicional. 

La empresa anunció la emisión de un bono digital con valor de EU €60 millones (USD $64 millones) en un comunicado del 14 de febrero. El bono en cuestión se emitió en la cadena de bloques pública de Polygon, según informó CoinDesk, y tiene un vencimiento de un año. Otros detalles sobre el instrumento de deuda, como la tasa de interés, no se revelaron.

Ver más: Bitso publica sus principios regulatorios

Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens, detalló:

“Con nuestros productos y tecnologías innovadores, Siemens apoya la transformación digital de sus clientes con gran éxito. Por lo tanto, es lógico que también probemos y utilicemos las últimas soluciones digitales en finanzas. Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas alemanas en haber emitido con éxito un bono basado en blockchain. Esto convierte a Siemens en un pionero en el desarrollo continuo de soluciones digitales para los mercados de capitales y valores”.

Por otra parte, Peter Rathgeb, tesorero corporativo de la compañía, resaltó la eficiencia que les permite la cadena de bloques para la emisión de bonos digitales. “Podemos ejecutar transacciones significativamente más rápidas y más eficientes que cuando se emitían bonos en el pasado”, comentó Rathgeb sobre el potencial de las blockchain públicas como Polygon. 

La emisión del bono basado en la tecnología se produce gracias a una normativa recientemente aprobada en Alemania. La Ley de Valores Electrónicos, que entró en vigor en junio de 2021, permite la venta de deuda basada en Blockchain en el país.

Siemens no es la única que ha lanzado un criptobono desde que entro en vigencia la nueva legislación. Cerca de una decena de entidades han emitido instrumentos similares en la cadena de bloques desde entonces, según un listado público del regulador alemán.