Cryptoeconomy: Spotify anuncia nueva función basada en NFT

La plataforma músical Spotify ha lanzado un piloto de música NFT que permite a los usuarios desbloquear listas de reproducción exclusivas a través de los tokens no fungibles. 

A través de este piloto, la popular plataforma de música Spotify no solo quiere permitir a sus usuarios escuchar pistas musicales y canciones en streaming, sino que además quiere impulsar la transformación de la industria musical a través de la tecnología blockchain y la Web3, para evolucionar su modelo de negocio y garantizar el futuro de la música a medida que la sociedad entra en una nueva era marcada por lo digital. 

La noticia, fue compartida por diferentes proyectos NFT que forman parte de la iniciativa piloto a través de sus perfiles en Twitter, como es el caso de Overlord y sus Creepz NFT o la banda NFT, KINGSHIP, y fue confirmado por la cuenta oficial de Spotify.

Spotify quiere “empujar los límites de la música y blockchain y hacer que nuestros titulares estén a la vanguardia de este espacio”, indicó Kingship.

Ver más: Criptomoneda como moneda común del Mercosur: conoce las 4 ventajas de las transacciones con cripto

La plataforma está trabajando con la startup Overlord, que se promueve como un ecosistema de juegos Web3, para ofrecer a los miembros de su comunidad una lista de reproducción exclusiva en Spotify. En concreto, los titulares de su colección NFT Creepz pueden acceder a una lista exclusiva llamada “Invasión” tras conectar su billetera Web3 a la aplicación de música.

A través de un post de Twitter, el equipo de Overlord adelantó que se han asociado con Spotify como parte de un nuevo programa piloto que está disponible actualmente para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Por el momento, la experiencia está disponible únicamente desde dispositivos Android.

Gracias a sus características, los NFT se han convertido en una herramienta de marketing para las grandes marcas de la industria musical, que buscan acercarse aún más a sus comunidades y atraer a las nuevas generaciones de consumidores y fanáticos.

En el caso de Spotify, la plataforma está aprovechando el potencial de estos activos digitales y de la cadena de bloques para brindar a sus usuarios acceso a servicios premium, como las listas de reproducción exclusivas accesibles desde billeteras Web3.