Cryptoeconomy: Startup crea pulsera para infringir dolor en el metaverso

H2L Technologies, una compañía japonesa respaldada por Sony, desarrolló un brazalete electrónico que emite pequeñas descargas para sentir dolor durante la presencia en el metaverso.

“Sentir dolor nos permite convertir el mundo del Metaverso en un mundo real, con una mayor sensación de presencia e inmersión”, señala Emi Tamaki, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa a Financial Times.

Esta especie de pulsera con sensores que detectan la flexión de los músculos humanos e imitan las sensaciones del mundo virtual y las reproducen externamente.

También generaría sensaciones de peso y resistencia, según explica la CEO.

La banda detecta la flexión de los músculos del brazo, permitiendo al avatar en el metaverso copiar el movimiento del usuario real. Con la estimulación eléctrica, también se pueden manipular los músculos del brazo para las sensaciones del mundo real.

El peso de objetos que se levantan, la fuerza de una pelota que se atrapa o el picoteo de un pájaro en las manos, todo eso es generado por la pulsera de H2L para el metaverso.

Ver más: Cryptoeconomy: El metaverso sube de temperatura

Las personas deben usar, para una mayor inmersión, los lentes de realidad virtual de H2L.

No solo H2L trabaja en este tipo de sensaciones. En noviembre Meta anunció que trabaja en un guante háptico con el que quiere que sintamos como reales objetos del Metaverso. Según detalló entonces, el dispositivo permitirá percibir con nitidez los bordes, la suavidad y las vibraciones de elementos que no existen en la realidad.

El dispositivo ya se vende en Japón por unos 80 dólares y la gran promesa es que todo lo que el avatar “toca” en el mundo virtual se convierte en sensaciones en el mundo físico.