Cryptoeconomy: ¿Tiene sentido comprar y vender NFTs?

NFT o  token no fungible significa que son piezas únicas que no admiten ninguna sustitución ni copia exacta.

Al momento de vender un NFT no se vende solo la imagen, se vende su certificado de propiedad, que al ser adquirido, te convierte en el poseedor original de una obra y te da la libertad de ponerle un precio más alto y seguir ganando dinero con ésta.

Hasta ahora nadie sabe cómo va a evolucionar el universo del criptoarte.

Mientras que algunos consideran que los NFTs son solo una burbuja a punto de explotar, que puede ocasionar grandes pérdidas de dinero, otros ya son aficionados y consideran que es la nueva revolución del arte. 

El argumento de quienes compran NFTs es que la mayoría de los grandes artistas del futuro, posiblemente habrán construido la base de sus carreras con creaciones digitales publicadas inicialmente en internet

Ver más: Cryptoeconomy: 3 claves para que un NFT sea popular

Dónde comprar y vender NFTs

Todo dependerá del NFT en sí y las páginas web en las que se publiquen en venta.

  • – Coin Ranking, donde puedes ver NFTs en venta y ser redirigido para su compra. 
  • – MakersPlace o Rarible, tiendas online que permiten comprar y vender creaciones únicas digitales encriptadas como NFT
  • – Tiendas o sitios oficiales de artistas que además de vender otro tipo de artículos, aprovechan su nombre para unirse al auge de los NFT e incluirlos en su catálogo de productos. 

Para comprar o vender NFT necesitas una cartera de criptomonedas para enviar o recibir el dinero por las obras.

En resumen, el éxito y rentabilidad de los NFT es gracias a su altísimo valor de exclusividad, donde las piezas digitales al alcance de todos, se transforman en piezas no-fungibles, únicas e imposibles de intercambiar o replicar.