Cryptoeconomy: UBI, la crypto con perfil social apoyada por el creador de ethereum

UBI son las siglas de: Universal Basic Income (UBI) o Ingreso Básico Universal (IBU) en español.

Un ingreso básico universal es un pago regular que se otorga a todos en la sociedad para crear un piso de ingreso mínimo. Eso significa que todos ganan la misma cantidad de dinero a través del pago y, por lo tanto, no pueden ganar menos que eso en ingresos.

UBI se desenvuelve en la plataforma de Proof of humanity (POH), prueba de humanidad en español. Esta registra perfiles de humanos que se tokenizan en Ethereum.

Creada por Santiago Siri, empresario argentino, comenta: “El primer paso es el sistema de identificación de identidades humanas: una persona muestra su identidad en el Blockchain y otros humanos pueden votar para validar si es una persona o no a través de esta prueba de vida.

Si efectivamente se verifica la identidad, la persona tendrá acceso al ingreso básico universal (UBI en su sigla en inglés), que tiene varias ventajas, porque se va acumulando en su billetera electrónica en tiempo real.

Ver más: ¿Qué sucede cuando 3.240 millones de gamers se cambian a Crypto Gaming?

El usuario deposita su información, una foto y un video que debe grabar al momento del registro. Al hacerlo, sus datos se graban en un libro digital contable, público, abierto y relativamente inmutable llamado Ethereum. Una vez hecho el registro del perfil, el miembro comenzará a recibir de manera constante, una recompensa económica en UBI Coin, directamente en su dirección de Ethereum. Algunas tareas, como la validación, serán también recompensadas.

Los perfiles son sujetos después al escrutinio de varios miembros de la DAO a fin de comprobar que realmente son humanos. Si alguien quiere calificar un perfil como falso, lo puede hacer, pero está arriesgando perder una parte de sus activos si lo juzga erróneamente. Esto genera un incentivo de moderación saludable y evita intentos de censura.

El proyecto fue concretado por Kleros y Democracy Earth. Kleros es un protocolo de resolución de disputas en línea de código abierto que utiliza blockchain y crowdsourcing para resolver disputas de manera justa. Democracy Earth se dedica al desarrollo de código abierto para crear sistemas democráticos digitales resistentes a la censura.

Fuerte apoyo del sector crypto

Siri captó una inversión del revolucionario joven creador de Ethereum, Vitálik Buterin. A partir de la decisión de Buterin, varios miembros de la comunidad global de inversores en criptomonedas se sumaron a esta iniciativa con la misma operación.

Ver más: El misterioso tuit del CEO de Twitter que revolucionó el mundo cripto

También la ex mujer de Elon Musk y madre de su hijo, Grimes, “está estudiando el tema porque dijo que está interesada en un proyecto de este estilo”.

“Estamos cada vez más cerca del Elon Musk y ojalá que se entusiasme más con esto que con Dogecoin, que no es más que un meme. Tenemos usuarios en China, en todas las regiones del mundo y por supuesto en América latina en general y en Argentina en particular”