Cryptoeconomy: Un gigante crypto llega a la Argentina

Amber Group desembarca en Argentina con WhaleFin, su plataforma de activos digitales insignia, con el propósito de fortalecer el camino de la compañía hacia la construcción de un ecosistema moderno de cripto finanzas. A través de una aplicación móvil o de navegadores web, WhaleFin ofrece herramientas de inversión de vanguardia para crear riqueza en la era digital y democratizar aún más el acceso al mundo de las cripto finanzas.

Basado en la amplia experiencia que Amber Group ha desarrollado en los mercados institucionales y minoristas de todo el mundo, WhaleFin es una plataforma completa que sirve como una perfecta puerta de entrada a las criptomonedas para los usuarios, ya sean expertos o principiantes. La compañía fue noticia recientemente por haber firmado un acuerdo millonario para convertirse en el sponsor principal del Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con la Argentina atravesando la mayor crisis económica desde 2017 y las restricciones en el mercado cambiario, las criptodivisas se han convertido en una alternativa para que los argentinos se protejan de la inflación. En 2021, el país movió unos 200.000 millones de dólares y muchas empresas ya ofrecen la posibilidad de que los empleados reciban sus salarios a través de criptodivisas y, según Buennit, el número de empresas que pagan los salarios en moneda digital ha aumentado un 340% en los últimos 12 meses.

“Es asombroso ver cómo la gente en Argentina es extremadamente conocedora de la tecnología y la economía, y las aprovecha para protegerse personalmente contra la inflación. Estos factores de comportamiento son evidentes en su temprana adopción de las criptomonedas. Nuestro equipo se siente muy animado por la curiosidad y la apertura de los argentinos a las cripto finanzas y sería un honor para nuestro equipo servir a las necesidades de inversión de la comunidad”, dijo Michael Wu.

Con WhaleFin, Amber Group quiere ayudar a consolidar el mercado de criptomonedas en Argentina y toda América Latina, ofreciendo a sus usuarios soluciones y herramientas que garanticen la seguridad y transparencia de todos los procesos. La profunda experiencia que ha desarrollado Amber Group al servicio de los mercados institucionales y minoristas, es que ofrece la mayor seguridad y confianza tanto a los usuarios como a los reguladores de la región, lo que convierte a WhaleFIn en el puente de entrada a las criptomonedas más adecuado para los usuarios de América Latina, independientemente de su experiencia.

Ver más: Mark Zuckerberg: “El metaverso revolucionará la educación”

“Latinoamérica es una de las regiones con mayor adopción de criptomonedas. Estamos entusiasmados de aprovechar al máximo el potencial de la tecnología criptográfica en la región a medida que ampliamos nuestra presencia allí. Como líder mundial en productos e infraestructura de activos digitales, Amber Group no solo tiene experiencia en el mercado y un fuerte respaldo de inversores de clase mundial, sino que su prioridad en el enfoque de seguridad se presta a la oferta de WhaleFin y su espíritu en la democratización de las finanzas criptográficas para todos. Esperamos construir la confianza del usuario en los cripto activos a través de la facilidad y la accesibilidad, marcando el comienzo de un nuevo capítulo para las finanzas digitales en América Latina “, dijo el director ejecutivo de Amber Group, Michael Wu.

Amber Group, valorado en $3 mil millones después de la ronda Serie B+ de US$200 millones liderada por Temasek, continúa expandiéndose con nuevas oficinas en todo el mundo, al igual que licencias regulatorias en América Latina, luego de su enorme éxito en Europa, Asia y América del Norte. El gigante con sede en Singapur también cuenta con el respaldo de fuertes inversores, incluidos Sequoia, Paradigm, Tiger Global, Dragonfly Capital, Pantera y Coinbase Ventures.

Las economías emergentes de todo el mundo se han beneficiado enormemente de la tecnología WhaleFin. La plataforma aporta competitividad y elimina intermediarios en mercados donde hay grandes porcentajes de población sin acceso a productos financieros tradicionales. WhaleFin ofrece a los usuarios de LATAM la oportunidad de desarrollar su cartera de activos digitales en un mercado descentralizado y más inclusivo. Wu dijo: “América Latina tiene un gran potencial para la adopción de nuevas tecnologías y para la disrupción del panorama bancario tradicional actual. Nuestro objetivo es garantizar que WhaleFin permita a los usuarios acceder fácilmente a servicios criptográficos con los más altos estándares de seguridad y protección. Creemos que la combinación de una plataforma bien diseñada y una oferta integral de productos de última generación ayudarán a cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y las finanzas digitales”.

Todo esto con el respaldo de Amber Group, que recientemente logró con éxito el cumplimiento de Service Organization Control (SOC) 2, lo que garantiza que los clientes estén protegidos por controles de seguridad de grado institucional que rigen industrias altamente reguladas. Esta certificación ayuda a garantizar todo el proceso a los usuarios de la región LATAM, un escenario donde la seguridad y la transparencia son muy demandadas por los potenciales inversionistas.

“La seguridad y la privacidad están en el corazón de la confianza del usuario en los activos digitales, planeamos continuar generando confianza en estos activos entre los usuarios y los reguladores. Amber Group se convertirá en sinónimo del estándar de oro en seguridad y cumplimiento, en el espacio de los activos digitales y más allá. “, explicó Michael Wu. “WhaleFin responde a las demandas de los usuarios de interactuar con empresas que están bien estructuradas, bien financiadas y que cuentan con los más altos estándares de cumplimiento normativo”, agregó Wu.

WhaleFin ofrece inversiones a largo plazo con soluciones personalizadas para invertir en función de los perfiles de riesgo, mientras cuenta con la infraestructura de seguridad a nivel bancario para proteger los activos de riesgos potenciales. A diferencia de otras ofertas, Whalefin utiliza toda su tecnología patentada para brindar servicios que van más allá de una simple compra y venta.

La plataforma de Amber Group da acceso a productos de tipo bancario con criptomonedas, como préstamos y productos de renta fija, posibilidades que pueden atraer a usuarios de países como México, que se encuentran más expuestos a las turbulencias del mercado, y que buscan en el cripto mercado, un refugio ante la fluctuación en el precio de su moneda y efectos de la inflación.

Al lanzar WhaleFin, Amber Group quiere continuar con la misión de la compañía de desarrollar una nueva forma de generar negocios rentables en un ecosistema de activos digitales más inclusivo y con mayor equidad, así como trabajar hacia una economía criptográfica más sostenible. Amber Group participa en varias iniciativas de conservación, como Whale and Dolphin Conservation, Happy Whale and Whales of Guerrero. A través de su asociación con Moss Earth, la compañía también compró 250 000 toneladas de carbono en tokens MCO2, casi suficiente para compensar el costo de más de 280 000 transacciones BTC.

“A medida que el ecosistema madura y se vuelve cada vez más sofisticado, es importante que ayudemos a facilitar un mercado global conectado e inclusivo y mantengamos el espíritu democrático de DeFi. Esto no solo impulsa de manera crítica la innovación para el avance de nuestra economía global, sino que también es el espíritu de oportunidad y la semilla para crear un mundo mejor para todos”, agregó Wu.