Cryptoeconomy: Una empresa argentina de minado de criptomonedas se expande a Paraguay

Con un plan de inversión a 3 años, SAM decide desembarcar como empresa en Asunción, Paraguay: la empresa planea poner equipos de minado de Bitcoin en el país vecino debido a su gran infraestructura hidroeléctrica, excedente de electricidad y muy bajo costo. Esta granja de minería es una gran oportunidad para los Argentinos que deseen diversificar su formato de inversión en un país con mayor seguridad jurídica. Está pensado para inversores con un capital inicial de 10.000 dólares.

La obra concluirá aproximadamente en febrero de 2023 y albergará más de 15 penta hashes según adelantaron desde la firma. Utilizará refrigeración líquida para rebatir las sólidas temperaturas de Paraguay, sobre todo en verano. 

“Esta expansión significa un gran paso para todo nuestro equipo. La decisión de Paraguay como destino de inversión se debe a que la electricidad del país es 100% energía sustentable,  proviene totalmente de ríos, lo que hace que su precio esté notablemente por debajo de los promedios tanto a nivel regional como mundial. Paraguay es uno de los mayores exportadores de energía eléctrica del mundo” explica Facundo Casal, CEO de South American Miners. “A su vez posee una de las economías de mayor crecimiento de América Latina, con políticas fiscales muy sólidas, baja inflación y superávit comercial” concluye el ejecutivo. Para este proyecto utilizarán equipos de minería de criptomonedas de máximo rendimiento en función de precio y dificultad. A su vez contarán con un equipo experimentado en minería de criptomonedas, con experiencia en gestión de inversiones, negocios y tecnología a nivel global.

Ver más: Cryptoeconomy: Programas maliciosos de criptominería aumentan más del 230%

Con 3 años de experiencia en esta industria, South American Miners creó exitosamente productos que brindan soluciones a la comunidad crypto, posicionándose como pioneros en el desarrollo de software y hardware para minería de Bitcoin.  El mes pasado lanzaron Sammy Home en LABITCONF Buenos Aires, un producto para mineros hogareños, con un funcionamiento completamente silencioso, conexión 4G por si internet es inestable y pantalla táctil con posibilidad de monitoreo remoto. Este nuevo dispositivo combina técnicas de inmersión cooling y water cooling logrando una refrigeración 115 veces más efectiva que la convencional mediante aire. El producto también estará disponible en Paraguay

Aquellos que estén buscando invertir en Paraguay desde Argentina, esta puede ser una gran opción. Con esta expansión SAM reafirma su posición líder en el sector y sigue apostando a su crecimiento tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras.