Cryptoeconomy: ¿Una inflación de 9.1% pone en riesgo a bitcoin?

Los datos referentes a la inflación que está atacando no solo a Estados Unidos sino a Europa conmociona el Bitcoin Era  y por ende al digital, se han comenzado a ver retrocesos en los índices y criptomonedas mientras un dólar se hace más fuerte, lo que definitivamente pone en alerta a los inversionistas de criptomonedas.

Esta semana es una semana fuerte para el mercado financiero, donde se pudiera incluso estar en presencia de la emisión de nuevas medidas económicas y financieras por parte de la Fed, así como esto pudiera ocurrir, los inversionistas estan acostumbrados a que el mercado digital sea un sector volátil, convulsivo y hasta cierto punto irracional.

Bitcoin a experimentado una disminución de más del 5% en tan solo 15 minutos un lapso de tiempo y un desplazamiento que para muchos fue abrupto, pero, usual en una fase bajista. Los riesgos estan a la orden del día.

La progresiva inflación mantiene a Bitcoin a la baja

Una inflación acumulada a este mes de Julio que representa un 9.1% ha hecho que muchos de los mercados financieros incluyendo el criptográfico entre en estado de pánico, es una situación atípica que no se esperaba ocurriera, pero, es que el escenario global a nivel económico se presta.

Las tecnológicas que poseen acciones en la bolsa de valores y los mercados de futuros estan disminuyendo también a mayor velocidad de las monedas digitales aunque en menor porcentaje.

Escenarios que pudieran considerarse nada positivos, puesto que los Bancos centrales estan en una lucha constante contra la inflación y la única medida que al parecer piensan pueda contribuir a mejorar la situación es el aumento en las tasas de interés.

Estas medidas lo que hacen es que exista menor cantidad de flujo de activo circulante para especular o invertir en criptomonedas y otro tipos de acciones financieras.

El aumento de precios en diversos bienes y servicios hacen que el mercado de los criptoactivos pudiera ser un riesgo, ya que así lo ha intentado hacer ver, donde se ha menospreciado el hecho de que Bitcoin pudiera ser la solución ante una inflación tan alta a nivel mundial.

Ver más: Cryptoeconomy: El calor pone en pausa la minería de criptomonedas

Muchos inversionistas, usuarios y partidarios del uso de Bitcoin y las criptomonedas suelen sugerir que este tipo de activos se hacen cada vez más necesarios, no son simplemente una solución a la inflación sino a las economías particulares.

La Extrema presión por regular a Bitcoin

En los dos últimos años se pudiera decir que las monedas digitales han adquirido un posicionamiento realmente significativo entre los corporativos y los inversionistas particulares, los cuales han considerado a Bitcoin un refugio para los ahorros y capitales inutilizados.

Este incremento en el uso de los activos digitales ha conllevado a que las Instituciones financieras, los Bancos Centrales y los Gobiernos en general estén en la constante lucha por crear un proyecto de Ley que regule y controle a las criptomonedas, algo que sin duda ha afectado la valoración de Bitcoin.

El efecto que se está generando a nivel económico mundial podría ser comparado con el efecto domino tras la publicación del IPC, donde también se vio afectado el dólar y el Euro, sin imaginar que estos llegarían a estar a la par después de 20 años.

Los proyectos de ley se basan en el hecho de que es excesiva la cantidad de dinero que moviliza a través de las transacciones con criptomonedas lo que a pesar de la ruprutra que ha demostrado el mercado sigue aumentando y esto no le agrada para nada a los gobiernos.

China con visto bueno a pesar de sus prohibiciones

La considerada potencia industrial a nivel mundial, ha demostrado que posee una visión positiva con respecto a las criptomonedas y el entorno de la blockchain, donde se consideran una serie de aspectos que van directamente relacionada con el ecosistema cripto.

La posición de este país Asiático es conocida a nivel mundial en cuanto a las prohibiciones que existen dentro del territorio con relación al uso y manejo de las criptomonedas, aunque en su reciente plan de economía digital han incluido a los tokens, NFT, el Metaverso y la Web3.

Este pudiera considerarse un aspecto positivo en medio de tantas turbulencias económicas y financieras que han perjudicado el valor de Bitcoin pero que de seguro en poco tiempo veremos la recuperación de este mercado digital por encima de muchos otros activos.

Conclusión

Las exploración de nuevos mercados es una curiosidad que está llegando a más personas y que por supuesto no pasa desapercibido, el mercado digital puede que esté siendo explotado actualmente por los traders a corto plazo y las ballenas que pretenden adquirir la mayor cantidad de activos a la espera de la fase de distribución en la cual los beneficios son enormes.

Las crisis conllevan a oportunidades y en Bitcoin-Prime trading system encontraras la que se adapte a ti.