Cryptoeconomy: Unicornio crypto argentino aloja la primera discoteca virtual

Haya o no Covid-19, la tecnología ha venido a transformar nuestras vidas de una manera que nosotros no nos hubiéramos imaginado hace dos años. La plataforma blockchain, conocida como Decentral Games la cual está alojada dentro de un sistema de realidad virtual de un cripto unicornio argentino valuado en 1.5 mil millones de dólares, sorprende al mundo con este nuevo sistema de transacciones en Ethereum (ETH) dentro del metaverso. 

Según Gabriel Mellace, quien apostó por esta plataforma desde los inicios y hoy es el actual Investor Relations de Decentral Games, lanzaron su token DG en diciembre de 2020, destacándose como entidad especializada en juegos en la que los usuarios pueden ingresar al metaverso y jugar con otros usuarios en un entorno inmersivo replicando la experiencia y la sensación de estar en la misma habitación junto a otras personas. 

Decentral Games, luego de anunciar su asociación con Atari, Theta, Binance Smart Chain, Polygon, suma la más reciente Amnesia Ibiza de España, una de las discotecas más famosas del mundo. Conjuntamente lanzarán el próximo sábado 9 de octubre, el primer festival dentro del metaverso de Decentraland, universo propio de sus usuarios dentro de la blockchain de Ethereum. 

Ver más: El “metaverso” de Zuckerberg cada vez más cerca

El evento recibirá a los DJs internacionales más famosos para tocar en un festival de transmisión en vivo a lo largo de 24 h. La programación incluye grandes nombres como Paul Van Dyk, Benny Benassi, Luciano, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky y Romina Malespina, entre muchos otros. El festival será accesible en todo el mundo y de forma gratuita, el único requisito para ingresar es tener una computadora con una billetera criptográfica como Metamask o Formatic y conectarla entrando a la web de Decentral Games.

“Estamos ante una revolución en el mercado del entretenimiento digital que cambiará totalmente la forma en que los usuarios interactúan desde sus casas, en una experiencia mucho más inmersiva y social donde no hay límite de hasta dónde esto puede llegar”, destaca Gabriel Mellace.

El primer Festival de Música en el metaverso trabaja junto al proyecto líder creativo de NFT, Djenerates. La revolución de blockchain está dando un paso gigante con este festival, en el que uno de sus socios, Theta, el competidor descentralizado de blockchain de Twitch, que tiene a Google y Sony como socios, será el que proporcione la plataforma de transmisión para que el evento continúe. Theta Network es una red de transmisión de video de igual a igual que ofrece recompensas criptográficas a los usuarios a cambio de ancho de banda no utilizado. Con inversores como CAA, Sony y Samsung, Theta Network se ha establecido como la cadena de blockchain líder en medios y entretenimiento y está lanzando NFT exclusivos con la superestrella mundial Katy Perry.

Ver más: ¿Querés comprar un terreno por $10? Te contamos cómo

“Nos ha impresionado la visión de Decentral Games para su mundo inmersivo en línea y estamos muy emocionados de que Theta Network se convierta en el proveedor exclusivo de la transmisión basada en blockchain para los eventos dentro de Decentraland”, señaló Kyle Laffey, director de Theta Labs.

Decentral Games también se une a la revolución del “play to earn”. El reciente éxito de Axie infinity que aplicó este modelo para sus juegos, ahora tiene una capitalización de mercado de más de 8.5 mil millones. Se espera que DG lance su modelo de “play to earn” a mediados de octubre.

Según Cristian Meniw, presidente de la Fundación Space Kids, “La revolución del comercio electrónico nos tomó a todos por sorpresa, ya que comenzó a ganar participación de mercado en comparación con las tiendas minoristas físicas”. Esta plataforma de metaverso está en auge en la Argentina y en el mundo. Para Luis Acuña, jefe comercial de Golden Capital FX, “En la actualidad la Argentina se posiciona como uno de los ecosistemas cripto más desarrollados de toda América Latina. Esto hace un paralelo entre un país sumergido en crisis económica pero que a su vez adopta a las cripto como su moneda representativa”.