Cryptoeconomy: Ventas de pánico cuestan USD100 millones a nuevos inversores desde febrero

(Global) Los datos de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant revelaron la magnitud de la reciente capitulación por parte de los poseedores a corto plazo (STHs).

A finales de enero, bitcoin alcanzó un máximo de USD 109.114 por moneda, pero desde entonces ha perdido más del 30% de su valor.

El panorama económico, marcado por la guerra de aranceles impulsada por Donald Trump, ha generado un clima de incertidumbre y temor en los mercados. Ante esta situación, muchos inversores luchan contra la tentación de vender sus tenencias, mientras los foros se llenan de mensajes alentando a la comunidad a mantenerse firme y recordar los beneficios de apostar a largo plazo.

CryptoQuant sugirió que esta sección del grupo general de inversores STH, definidos como aquellos que compraron hace hasta seis meses, está alrededor de 100 millones de dólares en pérdidas.

“Esto representa una reducción significativa en el valor del Bitcoin mantenido por este grupo, que ahora está en números rojos ya que muchos compraron a precios más altos y están saliendo con pérdidas,” escribió el colaborador Onchained en una de sus publicaciones de blog “Quicktake” el 13 de marzo.

Onchained hizo referencia a la capitalización de mercado y la capitalización realizada de las entidades relevantes, correspondientes al valor actual del BTC que poseen frente al precio al que se movieron por última vez en la cadena.

“La capitalización de mercado (MC) de sus tenencias es ahora menor que la capitalización realizada (RC), lo que indica que estos poseedores están registrando pérdidas realizadas,” decía la publicación.

Varios usuarios recuerdan que bitcoin ha demostrado su capacidad de recuperación, instando a no tomar decisiones impulsivas. Algunos incluso comparten capturas de pantalla de ventas que hicieron hace siete u ocho años, lamentando haber vendido demasiado pronto.

En su último informe semanal visto por Cointelegraph el 12 de marzo, CryptoQuant advirtió que la corrección actual podría ser más persistente de lo que parece en la superficie.

“Históricamente, las correcciones del mercado alcista tienden a ser de corta duración y seguidas por fuertes recuperaciones, pero los indicadores actuales en cadena apuntan a un posible cambio estructural que podría preceder a una fase bajista más amplia,” resumió.

Según datos de Santiment, mientras los pequeños inversionistas se apresuran a vender ante el pesimismo generalizado, los grandes actores del mercado aprovechan las caídas para acumular bitcoin (BTC). Estos jugadores compraron más de 4.800 unidades en los primeros días de marzo.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Por qué cayeron las cripto a pesar de las medidas de Trump?

Ver más. Cryptoeconomy: Minería de bitcoin fortalecida gracias a Trump

Ver más: Cryptoeconomy: Binance anuncia al nuevo Gerente General