Cryptoeconomy: Vueling acepta pagos en criptomonedas

Vueling, una línea aérea española, anunció su asociación con BitPay, el procesador de pagos en monedas digitales, que servirá de puente para comenzar a aceptar estos activos como método de pago alternativo.

Es la primera aerolínea low cost europea que acepta el pago con criptomonedas y el sistema estará disponible a principios de 2023 a través de la web de la compañía y solo para particulares.

Los precios de los billetes se mostrarán en euros y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras y elegir entre 13 criptomonedas diferentes.

El director de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó, señaló:

“Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones. con criptomonedas con la mayor seguridad y confiabilidad”.

Ver más: Cryptoeconomy: Israel y Hong Kong prueban la moneda digital

Los pagos se podrán hacer en bitcoin, bitcoin cash (BCH). Dogecoin (DOGE), ether (ETH), litecoin (LTC), shiba inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (wBTC), este último nativo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

BitPay especificó que la combinación de pagos realizados a través de la blockchain principal de Bitcoin y a través de la capa 2 de LN dan como resultado una mejor experiencia de pago en general que será más rápida, tendrá un menor coste y será altamente escalable.