¿Cuál es el secreto de la plataforma que supera en ventas a H&M y Zara juntos?

Shein, la empresa china de comercio electrónico de moda que está superando a muchos de sus competidores. Su valoración reportada en abril de 2022 fue de $ 100 mil millones, más que H&M y Zara juntos. El novedoso modelo de Shein sólo funciona con un enfoque digital: online, una tienda puede ‘llenarse’ sin stock.

Según un informe de la firma de inteligencia Marketplace Pulse, la empresa china de comercio electrónico orientado a la moda ocupó el primer lugar como la aplicación más descargada en Estados Unidos en mayo, superando a TikTok e Instagram en la tienda de aplicaciones de Apple y estuvo muy por delante de Amazon.

Shein solo vende por internet y no para de crecer. Sus prendas se producen en apenas siete días desde que se diseñan. Y el bajo precio atrae sobre todo al público joven.

Desde 2015, Shein se ha convertido en líder en su industria, iniciando una nueva era de expertos en moda llamada “venta minorista en tiempo real”.

El éxito rotundo de la tienda online Shein ha obligado a la compañía Primark a renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora ya está disponible la compra de sus productos de forma online.

También en modo físico

Shein llega a Barcelona. De la mano de Klarna, la empresa de ropa y pedidos online más potente del momento aterrizará en pleno centro de la ciudad con la pop-up store Shein x Klarna Summer Oasis durante 10 días.

Además de mostrar prendas en formato showroom, hay un amplio calendario de actividades programado para todos los días en los que estará abierta la tienda. Habrá una barra de belleza con actividades de maquillaje y tatuajes.

Ver más: Cuatro formas de tener éxito sin rastrear a los usuarios con cookies

Sus secretos

Producción flexible determinada por Big Data: Shein trabaja con más de 6000 proveedores, muchos de los cuales son pequeñas empresas que fabrican productos con la marca Shein en lotes pequeños. 

Con este modelo Shein conecta a fabricantes y consumidores para producir productos personalizados a precios más bajos mediante la aplicación de análisis de datos impulsados ​​por IA. 

Ecommerce autonómo: el ascenso de Shein se produce en un momento en que muchos vendedores chinos dependían de plataformas más grandes como Amazon para vender productos a usuarios en el extranjero. Al ser su propia plataforma, Shein puede usar algoritmos de inteligencia artificial para la cadena de suministro y las actualizaciones de fabricación, en lugar de depender de empresas de plataformas como Amazon para la adquisición de clientes.

Experiencia de compra adictiva: para los consumidores de Shein, la experiencia de compra puede volverse súper adictiva cuando se les ofrece la oportunidad de elegir entre una gran cantidad de productos, especialmente sabiendo que uno no tiene que preocuparse por su presupuesto.

Marketing de KOL: la marca ganó popularidad por primera vez entre los clientes jóvenes, especialmente los adolescentes, al ejecutar campañas de marketing en línea en plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok a través de la cooperación con KOL o personas influyentes.