¿Cuál es la visión a largo plazo de Elon Musk para Twitter?

Durante una conferencia dirigida por Michael Grimes, ejecutivo de Morgan Stanley, el propietario de Twitter, Elon Musk, destacó que la plataforma de red social podría convertirse en la mayor institución de servicios financieros de todo el mundo.

Y tiene con qué hacerlo.

Musk destacó que Twitter es el “sitio de noticias número uno del mundo con 500 millones de usuarios activos al día”, y consideró que cuenta con una base de 250 millones de usuarios potencialmente monetizables en relación a los servicios premium que está empezando a desplegar.

El multimillonario también añadió que quiere proporcionar una «potente experiencia financiera» superior a la que ofrecen gigantes como PayPal.

Creo que es posible convertirse en la institución financiera más grande del mundo simplemente brindando a las personas opciones de pago convenientes. No tenemos tiempo para entrar en detalles aquí, pero si hacemos que la aplicación sea cada vez más útil, la gente la usará más y será genial

Elon Musk, DURANTE LA conferencia con inversores organizada por el banco Morgan Stanley

En relación a los pagos en Twitter, a finales de enero de este año, Musk solicitó varias licencias regulatorias en Estados Unidos con la finalidad de introducir los pagos y las transacciones peer-to-peer dentro de su plataforma, según informaron varias fuentes. 

Aunque el multimillonario aún no ha indicado si las criptomonedas estarán incluidas en sus planes de transformar a Twitter en una plataforma financiera, parece que ha dejado abierta esta posibilidad. 

Ver más: Elon Musk: Manotazo de ahogado frente a la caída de popularidad

Por otro lado el líder de la empresa detalló que la empresa ha reducido sus gastos no relacionados con la deuda en dos tercios, hasta 1.500 millones de dólares desde los 4.500 millones proyectados para 2023, gracias a la reducción de su factura de servicios en la nube en un 40% y al cierre de un centro de datos de la empresa, además de los despidos.

Musk también expuso los principios básicos de Twitter 2.0, que espera que eventualmente convierta a Twitter en una fuente de verdad al permitir la participación de todas las personas.

El objetivo es que Twitter sea la mejor fuente de verdad, la fuente de verdad más actual y precisa, incluso si la verdad es algo que no queremos escuchar o es desagradable

El magnate dio como ejemplo que el discurso de odio en Twitter ha bajado un 50% desde que adquirió la aplicación aunque algunos expertos han cuestionado las estadísticas de Twitter sobre esto.

Musk admitió que la inestabilidad de la plataforma es un problema y señaló que el código base actual es propenso a fallar incluso con el más mínimo cambio.

Aún así, incluso con tasas de error más altas, Musk dice que el uso de Twitter está en su punto más alto, con más de 250 millones de usuarios activos diarios.

Meta también está tratando de facilitar lo mismo y recientemente recibió la aprobación para expandir el uso de los pagos de WhatsApp en Brasil, al mismo tiempo que gana popularidad con los pagos de WhatsApp en India, probablemente el mercado más importante para tal cambio.