¿Cuáles acciones que podrían unirse al club del billón de dólares antes de 2030?

Empresas dedicadas a la inteligencia artificial como OpenAI, con su ChatGPT han puesto sobre la mesa la importancia de este tipo de tecnología en muchos sectores y, de hecho, ha provocado que las grandes tecnológicas hayan provocado una concentración sin precedentes en los índices americanos, como el Nasdaq o el S&P 500. 

Pero no todo se centra en las tecnológicas. Por fuera de estas hay otras empresas con gran capacidad de alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares antes de 2030.

¿Cuáles son?

  1. Berkshire Hathaway: Esta compañía ha estado superando máximo tras máximo y podría cerrar el año con ese nivel de capitalización en sus cuentas. Desde que Warren Buffett tomó el control de la compañía, las acciones Clase A de Berkshire Hathaway han tenido una rentabilidad anualizada de casi el 20%.
  1. Taiwán Semiconductors Manufacturing (TSMC): Es líder en fabricación de chips y tiene una capitalización de 661.000 millones de dólares. Solo este año, el valor de la acción ha subido más del 40%. Según su valoración actual, la compañía necesita una apreciación del 30% para unirse al club del billón de dólares.
  1. Palantir Technologies: Es una firma de inteligencia artificial que, tras desplomarse en 2022, pudo recuperar el terreno perdido y ser una de las firmas elegidas por Cathie Wood, fundadora de Ark Invest. Los inversores se preguntan si la compañía tiene potencial para alcanzar 1 billón de dólares de capitalización en 2030
  2.  Broadcom , también con un papel relevante en el mundo de la Inteligencia Artificial.  De hecho, en abril del año pasado, Broadcom presentó su chip Jericho3-AI, que puede conectar hasta 32.000 GPU de alta potencia en centros de datos de alta computación. Esta conectividad perfecta es lo que se necesita para entrenar grandes modelos de lenguaje y supervisar las soluciones de IA generativa. Pero más allá de la IA, Broadcom proporciona  una variedad de soluciones automotrices, que van desde sistemas avanzados de asistencia al conductor y electrónica de carrocería, hasta soluciones de software empresarial que pueden ayudar a las empresas a gran escala a cumplir con sus indicadores clave de rendimiento.

Ver más: Amazon, Alphabet y Nvidia: ¿Cuál es una mejor inversión?

Ver más: Ryan Reynolds,su astucia inversora vuelve a dar en el blanco

Ver más: Despidos en EEUU alcanzan mayor nivel en 14 meses. ¿Qué sectores afectan?