¿Cuáles son los mayores riesgos asociados con la IA?

“Los sistemas de IA son increíblemente nuevos. Por lo tanto, las empresas y el público en general deben tener cuidado antes de usarlos. Los usuarios siempre deben verificar que un sistema de IA haya sido diseñado y desarrollado de manera responsable, y que haya sido bien probado. Piensa en otros productos; Un fabricante de automóviles nunca lanzaría un vehículo nuevo sin pruebas rigurosas de antemano.

“El riesgo de utilizar sistemas de IA no probados y poco desarrollados no solo amenaza el valor de la marca y la reputación, sino que también expone a los usuarios a litigios. En los Estados Unidos, por ejemplo, las regulaciones gubernamentales han dejado claro que las empresas serán responsables del uso de herramientas de contratación impulsadas por IA que discriminan.

“También están las principales preocupaciones de sostenibilidad que rodean a la IA y los sistemas informáticos avanzados, que utilizan una enorme cantidad de energía para desarrollarse y operar. La huella de carbono de todo el ecosistema de tecnología de la información y las comunicaciones ya es igual a las emisiones de combustible de la industria de la aviación”.

Ver más: Negocios internacionales en línea ofrecen más de 4 pagos alternativos

Ver más: Apple Pay ahora disponible para usuarios de RappiCard by Itaú

Ver más: albo la única Fintech en México con productos de débito, nómina y crédito