¿Cuándo Bitcoin alcanzará nuevos máximos históricos?

El mercado crypto no ha tenido grandes movimientos desde las semanas previas al último halving de Bitcoin. Esto hace pensar que hacen falta una serie de factores para alcanzar nuevos máximos históricos.

Entre estos están:

Cambios macroeconómicos significativos

Según Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, Bitcoin necesita cambios macroeconómicos significativos para alcanzar nuevos máximos históricos. Por ejemplo, una desaceleración económica podría beneficiar a Bitcoin, especialmente si la Reserva Federal realiza un recorte de tasas.

“Creo que estamos en un rango de entre 55.000 y 75.000 dólares. Probablemente esté más cerca de 57.000 dólares que de 73.000 dólares. Probablemente hemos puesto los mínimos y los máximos. Creo que el próximo movimiento es hacia arriba porque creo que nos acercaremos a las elecciones y (el presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell, querrá recortar las tasas”, afirmó Novogratz.

“Hay un resurgimiento de la narrativa de ‘Dios mío, la economía se está desacelerando’, lo cual será útil. No creo que Bitcoin supere el antiguo máximo, el máximo de 73.000 dólares, a menos que hagamos que la Reserva Federal entre en acción o consigamos algún gran avance regulatorio. Probablemente ambos sean delta bajos”, explicó Novogratz.

Avances regulatorios

Un cambio significativo en la regulación de las criptomonedas también podría impulsar su valor. Por ejemplo, la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin podría servir como catalizador para nuevos máximos históricos.

Aceptación creciente y adopción masiva

La creciente aceptación de las criptomonedas por parte de inversores institucionales y la democratización del uso de estos activos digitales pueden contribuir a su valor.

Innovaciones tecnológicas

Las innovaciones en la tecnología blockchain y las criptomonedas también pueden impulsar su valor.

Factores geopolíticos y económicos

Otro factor importante señalado por Novogratz es la influencia del gasto del gobierno federal estadounidense y la creciente deuda nacional. 

“En este momento hablo de dos cosas: La criptoregulación y la deuda. Y están en desacuerdo entre sí. Si tuviéramos una administración, Biden o Trump, que abordara este presupuesto federal del 26% del PIB, que debería ser del 20%, no sería bueno para Bitcoin”, señaló Novogratz. “Y por eso tener políticos realmente malos, derrochadores y populistas en Washington, es fantástico para mi patrimonio neto. Esa es sólo la historia de Bitcoin. Bitcoin está subiendo por la misma razón que sube el oro. Ha aumentado más rápido porque somos una tecnología más nueva, somos un producto más nuevo y, por lo tanto, el ciclo de adopción está sucediendo más rápido”.

Ver más: Dos hermanos acusados de un novedoso robo de criptodivisas

Ver más: Enviar y recibir cripto es cada vez más fácil

Ver más: Telefónica incorpora en su NFT Marketplace colecciones de Harvverse