Cuatro consejos para aprovechar la tecnología y lograr la libertad financiera en 2024

Durante diciembre, es posible que te hayas excedido con los gastos de las festividades, ahora llega el nuevo año y con este, gastos como pagar la renta, el seguro de un auto y hasta los impuestos. Esto es lo que se conoce como la famosa “cuesta de enero” y que se refiere a la situación de falta de dinero que muchas personas resienten y que, principalmente, es provocada por el aumento de precios en algunos productos y servicios y por los grandes gastos durante el Fin de Año. 

Administrar de forma correcta el dinero y apegarte a un presupuesto, es la manera más efectiva de cuidar tus finanzas. Para ello, puedes aplicar las siguientes recomendaciones para aprovechar la tecnología y lograr la libertad financiera en 2024:

  1. Separa tu dinero en una cuenta digital

Aun si ya tienes una cuenta bancaria, puedes administrar mejor tus ingresos y ahorros, a través de los servicios que te ofrece un neobanco que es 100% digital. Esto te permitirá separar el monto destinado por categorías: pago de servicios, gastos fijos, entre otros. Al tener acceso a tu cuenta desde tu celular, puedes visualizar de forma más sencilla cada movimiento.

  1. Lleva un registro de tus gastos

Para muchas personas, este proceso es aburrido y tedioso, pero es la manera más simple y útil de mejorar la administración de tus finanzas y poder ahorrar. En este sentido, es necesario saber cuánto obtienes en ingresos, cuánto gastas, en qué cosas gastas y en dónde puedes disminuir tus gastos. 

También, para poder ver tu progreso, es importante ser constante y actualizar tus gastos semanal o mensualmente. Para ello, existen apps de neobancos o herramientas digitales fáciles de instalar que te permiten agilizar el proceso.

  1. Conoce a fondo la app de tus servicios financieros

Incluso contando con una app sencilla, transparente y de fácil acceso, es conveniente que destines tiempo para conocer todas sus funcionalidades.

Algunas apps, como la de Now, permiten vincular las cuentas de servicios como teléfono, internet, luz, entre otros, lo que te ayuda a tener actualizados tus saldos pendientes y pagarlos de manera rápida y simple. 

La tecnología disponible en los servicios más avanzados de un neobanco, te permitirá ver los gastos que has hecho de manera instantánea y revisar los fondos de tu cuenta, por lo que tendrás mayor claridad en tus gastos y un mejor control de tu dinero.

Asimismo, podrás ver exactamente cuánto debes en tus cuentas y cuándo vencen, de esta manera no se te pasará la fecha de pago y tampoco tendrás que pagar de más o antes de que sea necesario. Con esta tecnología que te brinda un neobanco, tus recibos físicos ya no serán un problema o motivo de preocupación, pues tendrás el control de manera instantánea y sin necesidad de acudir a una sucursal.

3.- Compra de forma más inteligente

No siempre se trata de eliminar las compras por completo. Actualmente, la digitalización, la conectividad y la tecnología, te pueden ayudar a comprar de una mejor manera. Existen aplicaciones y sitios web que te ofrecerán cupones de descuentos por hacer una pequeña encuesta, ver un video y algunos, incluso son gratuitos. 

Ahora bien, si quieres aprovechar muchas ofertas en línea y llevar a cabo las compras a través de los sitios web o apps que ofrecen descuentos, tener una tarjeta de débito digital es esencial. Al respecto, un neobanco 100% digital puede ser el aliado adecuado para tener este tipo de tarjeta en tu teléfono en minutos. Al hacer uso de estos beneficios, podrás gastar menos y disfrutar de las actividades o productos de tu preferencia. 

Si aplicas estos sencillos consejos, iniciarás el año con un buen control de tus finanzas, utilizando las herramientas tecnológicas que ofrecen los servicios financieros más innovadores y que están a tu alcance para que este 2024 administres de manera responsable tu dinero y goces de una buena salud financiera. ¡Ahora, puedes comenzar el año con el pie derecho!