Cuatro de cada diez compañías desaparecerán por falta de innovación

En los próximos cinco años, cuatro de cada diez compañías serán desplazadas de su posición en el mercado -e incluso desaparecerán- por falta de innovación, velocidad de cambio o capacidad de reinvención para afrontar el desafío digital.

Así lo informó Cisco en un reciente informe, preliminar a los datos que a brindar en el próximo Cisco Connect 2016. En dicho estudio estima que la digitalización, impulsada por las nuevas capacidades que facilitan plataformas tecnológicas como IoT, Cloud, seguridad y analítica de Big Data, permite a las organizaciones acelerar la innovación, optimizar sus operaciones y crear nuevas experiencias de usuario.

Esta necesaria transformación no sólo afecta a compañías de todos los tamaños y sectores, sino también a los servicios ciudadanos como la educación, la atención sanitaria o los trámites administrativos.

Para poder lograr adelante este proceso, se requiere una combinación de tecnología y estrategia de negocio capaz de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y adoptar una aproximación de seguridad integral.

Además, solo el 25% de las organizaciones está acometiendo modificaciones que se consideran positivas. “Digitalizarse no es fácil, no se trata solo de cuestiones tecnológicas. La transformación requiere de cambios culturales en las compañías”, dijo al respecto Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Por otra parte, hoy hay unos 16.000 millones de objetos conectados pero en 2020 habrá 50.000 millones, mientras que el tráfico IP se multiplicará por 3, y el 40% vendrá directamente de conexiones M2M. La gran mayoría de estos objetos tendrán capacidad de computación, de almacenamiento y de comunicación.

Para facilitar esta transformación, Cisco y sus principales partners y aliados estratégicos celebrarán el 12 de mayo en Madrid el evento Cisco Connect 2016, que con el lema “La Oportunidad Digital” mostrará cómo ayudar a organizaciones de todos los sectores a capturar el valor de la digitalización y liderar las actuales y futuras transiciones de mercado.