C&W Networks actualiza los cables submarinos CFX-1 y EWC

C&W Networks, proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones está apalancando GeoMesh Extreme de Ciena para actualizar sus redes de cable submarino CFX-1 (Colombia-Florida Express) y EWC (East West Cable), con el objetivo de ofrecer servicios avanzados de banda ancha e IP de hasta 400Gb/s. Estas actualizaciones de la red ayudarán a cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda de los clientes de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet (ISP) de C&W Networks.
C&W Networks opera la mayor red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Gran Caribe, Centroamérica y la Región Andina, proporcionando una conectividad confiable a aproximadamente 40 países. El cable exprés CFX-1, de 2.400 km, conecta a Estados Unidos, Jamaica y Colombia con una latencia inferior a 25ms, mientras que el cable EWC, de 1.700 km, conecta a las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica y la República Dominicana.
“Los contenidos en línea, especialmente el vídeo en streaming, siguen impulsando una fuerte demanda de datos y de conectividad de alta velocidad en las regiones que atendemos. La capacidad adicional que estamos aumentando en CFX-1 y EWC con Ciena nos permite satisfacer esta demanda directamente, enriqueciendo nuestra oferta de servicios para los clientes, al mismo tiempo que ampliar de forma sostenible y rentable la vida útil de estos sistemas de cable”, dijo Chris Coles, Vicepresidente y Gerente General de C&W Networks.
Ver más: ¿Quiénes pagan el precio de las filtraciones de datos?
GeoMesh Extreme de Ciena, que utiliza la plataforma 6500 Packet-Optical, y que a su vez es alimentada por la óptica coherente WaveLogic 5 Extreme, da a C&W Networks una nueva capacidad aumentada con velocidades de servicio escalables en los sistemas submarinos existentes. Con la última tecnología de Ciena, el cable CFX-1 que conecta a los Estados Unidos con Colombia y Jamaica se transforma para proporcionar un aumento en la capacidad 10 veces mayor posibilitando más de 32Tb/s con servicios de 100Gb/s-400Gb/s.
La visibilidad y la gestión de extremo a extremo de la red de cable es posible con el controlador de dominio Manage Control and Plan (MCP) de Ciena, y los Servicios de Ciena que proveen servicios de despliegue y reconfiguración para acelerar el tiempo de retorno de la inversión y garantizar el éxito del proyecto.
“Los cables submarinos de C&W Networks cruzan el océano para traerle a la región pancaribeña nuevas oportunidades y crecimiento económico a través de la conectividad”, dijo Ian Clarke, Vicepresidente de Soluciones Submarinas Globales, Ciena. “Con nuestro GeoMesh Extreme pueden hacerlo mientras maximizan la eficiencia espectral y minimizan el costo, el espacio y la energía por bit transportado, lo que resulta en un menor costo total de propiedad y una mayor ventaja competitiva”.