Cyberoam Partner Summit LATAM 2014

Cyberoam Partner Summit LATAM 2014 fue el espacio propicio para compartir la estrategia de la compañía orientada hacia el fortalecimiento y beneficios del canal de la región. Participaron partners de Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, El Salvador y Chile.

En ese marco, Hemal Patel, presidente corporativo de Cyberoam, aseguró a los socios de negocios que la interacción con el usuario final y su llegada al mercado seguirá siendo a través de ellos. “Lo logrado en Latam se debe a los canales”, expresaba. Y aseguraba que el principal diferenciador es el soporte 24×7 que la empresa brinda a su canal de distribución.

Patel también compartió con sus partners algunos números: “De los ingresos que nos deja la región, que son cercanos a los 2 millones de dólares, 49% se generan en México, 36% en Brasil y el resto proviene principalmente de las ventas en Colombia, Chile y Perú. Para cada país tenemos una estrategia individual, precisamente por las ganancias que en cada uno se generan y los productos que se venden”.

En la actualidad, Cyberoam tiene 525 socios de distribución en América Latina, para los que tienen soporte gratuito 24×7. La empresa se ha preocupado por diferenciar el trato a los canales de Norteamérica y Latinoamérica debido a que los integradores operan de forma diferente. “Este mercado emergente es importante para nosotros por la gran cantidad de negocios pequeños, que han sido nuestro foco por mucho tiempo”, indicaba Patel.

Para el ejecutivo, los integradores son la pieza clave para posicionar a la marca en el mercado; por ello tiene una gerencia que maneja lo relacionado a ellos. El equipo está encabezado por Varun Vaidya, gerente de negocios para América Latina, quien cuenta con ingenieros locales de preventa que facilitan la colaboración con los distribuidores pues apoyan con las capacitaciones, presentaciones y pruebas de concepto cuando se requiere para cerrar una venta.

Para finalizar, Varun Vaidya, sostenía: “El canal de distribución autorizado ha sido crucial para nuestro éxito en los mercados emergentes y la cumbre de LATAM es la plataforma ideal para mantenerlo informado acerca de los planes y proyectos a lo largo del año”.