Dafiti Group: El e-commerce de moda en América Latina cumple 10 años

Combinando ciencia, arte, moda y tecnología para revolucionar el ecosistema de la moda con inteligencia y brindar las mejores soluciones a sus clientes y marcas asociadas, Dafiti Group se ha posicionado como el líder de moda en comercio electrónico en América Latina, con un crecimiento en el año 2020 de 31% con respecto al año anterior y 8.1 millones de clientes activos en el Q2 de 2021 (un crecimiento de 21% clientes comparado con Q2 2020).

El e-commerce, que forma parte de Global Fashion Group, está cumpliendo 10 años en la región, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, un total de 7000 marcas que confían en la fashiontech y en los centros de distribución ubicados en cada país donde opera y 3000 colaboradores.

Desde el inicio de actividades en Brasil en enero de 2011, luego en noviembre y diciembre del mismo año en Chile y Argentina, respectivamente, y en mayo de 2012 en Colombia, tanto la industria de la moda como los clientes han evolucionado y la marca ha sido testigo de ello, según explica Camilo Rueda, Business Leader Regional de Dafiti.

“Es increíble como nuestro cliente ha cambiado junto a una tecnología acelerada. Al principio el 90% de nuestra venta era onsite, es decir, a través de computadores, y 10% a través de celulares. Hoy en día sobre el 70% es a través de teléfonos móviles y nuestra app. Nuestra prioridad es la experiencia de nuestros clientes, esto es algo en lo que pensamos todo el día, en su fortalecimiento. Esta experiencia de nuestros clientes con sus productos de moda y lifestyle preferidos es el core de trabajo de nuestro equipo”, comenta Rueda.

Dafiti Group presenta su estrategia de sostenibilidad

Como parte de la celebración de sus 10 años en América Latina, el e-commerce acaba de presentar su estrategia regional de sostenibilidad luego de que la empresa matriz de la marca, Global Fashion Group (GFG), publicara su informe “People & Planet Positive Report”.

La estrategia de sostenibilidad viene a reforzar su compromiso con el planeta, el ecosistema y la comunidad. A principios de este año, GFG se convirtió en el primer minorista importante de moda y estilo de vida de comercio electrónico en sus mercados en anunciar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus centros logísticos. Como parte de esto, Dafiti Group ha ido incorporando paulatinamente una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, el 100% de sus pedidos se entregan en bolsas biodegradables y compostables, lo que significa que los clientes pueden rellenarlas con residuos orgánicos, enterrarlas en su papelera de compostaje, tierra o macetas, y convertirlas en abono para la tierra.

“Desde Dafiti Group consideramos que la moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable. Además, fomentamos el compromiso de nuestros 3000 colaboradores con la comunidad. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y transformación, pero en él, todas las iniciativas que podamos desarrollar marcarán la diferencia y construirán un mejor futuro”, explica Andre Farber, CEO de Dafiti Group.