Daimler confirmó su diálogo con Amazon y Microsoft para participar en HERE

Tal como informó TyN Magazine días atrás, Amazon y Microsoft están negociando la posibilidad de tener una participación minoritaria en el servicio de mapeo digital HERE.

Esto fue confirmado por la compañía alemana Daimler, que es uno de los integrantes del consorcio formado por fabricantes de automóviles de lujo que el año pasado compró este servicio a Nokia por US$2,85 mil millones.

En este grupo se incluyen Mercedes de Daimler, la división Audi de Volkswagen y BMW, quienes buscaban con esta adquisición crear un negocio alternativo a los mapas digitales de Google.

Estamos conversando con Amazon, Microsoft y otros fabricantes de autos”, dijo Thomas Weber, un miembro del consejo de Daimler a cargo de investigación y desarrollo, a Wall Street Journal. Y agregó que “Necesitamos un proveedor de servicios en la nube para manejar la gran cantidad de datos creadas por HERE y sus usuarios. Pero aún no hemos tomado ninguna decisión”.

En este contexto de servicios cloud es que Amazon y Microsoft serían dos socios apropiados para participar en este sistema de mapeo inteligente que abastece de información tanto a los usuarios como a los autos de conducción automática.