De Leica a XMAGE: una evolución en la fotografía móvil de Huawei

No es un secreto que la fotografía móvil está cobrando cada vez más importancia a la hora de elegir un smartphone y que la cámara y la capacidad fotográfica del teléfono son algunos de los factores más relevantes para los usuarios cuando van a adquirir un nuevo dispositivo. Es por esto que los grandes fabricantes de smartphones como HUAWEI, han evolucionado constantemente para brindar tecnologías de vanguardia que satisfagan las necesidades y requerimientos de sus consumidores, en términos de fotografía móvil.

Entendiendo esto, en el año 2016 HUAWEI se unió con Leica, una icónica empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, con el fin de reinventar la fotografía de los dispositivos móviles y brindar una experiencia superior a los consumidores. En su momento, esta alianza logró dinamizar la fotografía de los smartphones de la compañía china, unificando la potencia de las cámaras profesionales y la Inteligencia Artificial en un smartphone, permitiéndole a los usuarios capturar las mejores tomas.

Sin embargo, luego de varios años de sinergia, HUAWEI buscó ir más allá y en el 2022 anunció el fin de su relación con Leica para darle paso a su propia marca fotográfica: XMAGE, una tecnología de imagen que fue posible gracias a los años de experiencia del gigante asiático en el campo de la fotografía computacional y de las nuevas tecnologías que se fueron desarrollando como parte de la fuerte inversión que hace la compañía en Investigación y Desarrollo (I+D).

Ver más: Backup, clave para el retail

HUAWEI desarrolló XMAGE para ofrecerle a los usuarios un nuevo paradigma fotográfico, fusionando la ciencia con la cultura, y la estética con la tecnología en términos de estilo de imagen. Todo esto llevó a las cámaras de sus smartphones, y, por ende, a la fotografía móvil, hacia un nuevo nivel.

Este sistema, que debutó en el mundo en el 2022 con la serie Mate 50, fue construido sobre los pilares del sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de imágenes, gracias a los años de I+D en siete centros y ocho campos de análisis de todo el mundo.

Gracias a todo el esfuerzo realizado en investigación de color en las imágenes, el innovador sistema usa las funciones fotográficas de alto nivel de cada uno de sus dispositivos, para brindar una reproducción meticulosa del color y efectos de iluminación inigualables. Por ejemplo, en el HUAWEI Mate 50 Pro, la exposición de las fotos registra los colores y texturas tal y como se ven en la vida real, gracias al modo Vívido, que crea contrastes llamativos entre las zonas brillantes y las oscuras. Por su parte, el modo Brillante, muestra las imágenes en todo su esplendor, con una luz equilibrada y contrastes claros.

De igual forma, la unidad de imagen de ultrasensibilidad RYYB de XMAGE sustituye los pixeles verdes del sensor fotosensible por superpixeles amarillos, lo que permite mayor entrada de luz en un 40%, de acuerdo con resultados obtenidos en HUAWEI Labs. Adicionalmente, los algoritmos de imagen también se han mejorado mediante la adopción de un motor de imagen XD Fusion Pro ultra-HD y una óptica informática que supera los límites físicos, para obtener imágenes más claras y detalladas.