Demanda y contrademanda entre Apple y Samsung por robo de patentes

(Internacional) La empresa liderada por Steve Jobs presentó una demanda contra Samsung, uno de sus principales rivales tanto en el terreno de smartphones como de tablets, reclamando que su gama de productos Galaxy se parece demasiado a los suyos. Según esta acusación, Samsung estaría infringiendo patentes y marcas registradas de Apple.

“En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores”, fueron las declaraciones de la compañía de Cupertino respecto a los motivos de la demanda.

Por su parte, el fabricante coreano no se quedó esperando y salió raudamente a dar una respuesta. En sus argumentos sostuvo que históricamente han invertido y fortalecido sus diseños y la tecnología en sus productos, para crear un verdadero "porfolio de propiedad intelectual".

"El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung", aseguró la compañía en un comunicado oficial. "Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual".

Seguramente estamos ante un largo proceso judicial que finalizará en un acuerdo entre ambas y anulándose las demandas.