Denuncian a Instagram por discriminación

Las redes sociales tienen su lado negativo, aunque ellas quieran disfrazarlo de protección al usuario. Facebook anunció una nueva herramienta disponible para Instagram: el Control de contenido delicado, un nuevo ajuste de la plataforma que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la red social que permite a los usuarios controlar y decidir “cuánto contenido sensible se muestra” en el apartado de Explorar.

Así, tiene ahora la opción de dejar la configuración predeterminada (Limitar), ver más (Permitir) o ver menos (Limitalo más) cantidad de contenidos que los algoritmos de Instagram puedan considerar como “delicado”.

Ver más: Instagram quiere ser el canal de venta de los NFT

Como ejemplos de “contenido delicado” Instagram menciona de forma escueta que se trata de aquel que “podría ser sexualmente sugerente o violento” o el que “podría tratar sobre drogas y armas de fuego“.

Sin embargo, esas tres opciones no se encuentran disponibles para todos los usuarios de Instagram y, en alguno de los casos los usuarios solo encontrarán las opciones de “Limitar” (la predeterminada) y “limitarlo más”. Sin posibilidad de elegir la opción de permitir/ver más para que Instagram funcione como antes de la implantación de este cambio.

Un representante de Instagram aseguró que los usuarios no deberían preocuparse, pues esto ya se daba anteriormente en la red de forma predeterminada, pero ahora serán ellos quienes decidan los contenidos que quieren ver y no tendrán ningún impacto en sus cuentas profesionales.

Ver más: Alerta: Te contamos cómo pueden robarte dinero desde tu cuenta de Instagram

Además, indicó que la plataforma mostrará los contenidos de las cuentas seguidas e incluso podría presentarse que algunas de las cuentas que reduzcan la limitación vean más contenido sensible en ‘explora’.

Cómo limitar el contenido delicado

Accedemos a nuestro perfil, y entramos en el menú configuración, donde podremos acceder a Cuenta y, posteriormente, a la herramienta de Control de contenido delicado. Una vez dentro, se nos presentarán tres opciones: Limitar, Limitarlo más y Permitir. Si seleccionamos esta última categoría, se desactivarán los límites de control de este tipo de contenido, que aparecerán en nuestra pantalla de Explorar.

La configuración puede cambiarse en cualquier momento, con una excepción para los menores de edad, quienes no tienen disponibilidad para la opción Permitir.

Instagram: Críticas por el filtro para evitar contenido sensible: censuran  fotos "artísticas"

De esta manera, es el propio usuario quien decide qué hacer con el contenido potencialmente sensible, que recordemos está permitido en la plataforma por no violar ninguna de sus reglas.