Descubre los camiones futuristas que dominarán las carreteras

(Global) Los remolques eléctricos desarrollados por empresas como Mercedes-Benz, Volvo, Daimler, Nikola Motors, Ford y Tesla están allanando el camino para el futuro del transporte de mercancías en todo el mundo.
Desde modelos completamente autónomos sin cabina hasta gigantes eléctricos que desafían las normas tradicionales, estas bestias de la carretera prometen redefinir no solo la manera en que movemos la carga, sino todo el concepto de transporte moderno. Prepárate para descubrir tecnologías avanzadas, diseños que parecen sacados de una película de ciencia ficción y características que cambiarán la forma en que entendemos la conducción.
Las soluciones de carga eficaces son el factor decisivo para la adopción a gran escala del transporte eléctrico, y el desarrollo de soluciones de alta potencia es un aspecto clave en este proceso, siendo la carga de megavatios la más comentada, en particular cuando se trata del transporte de mercancías por carretera de larga distancia.
Con una tasa de carga de más de 1 MW, la carga de megavatios permitiría a los vehículos de la UE recargar la batería en las pausas de descanso obligatorias lo suficiente como para continuar el viaje dentro del límite de tiempo de conducción diario sin necesidad de realizar cambios adicionales.
Ver más: 10 principales empresas de eVTOL en 2025
Ver más: ¿Son realmente seguras las baterías de los vehículos eléctricos?
Ver más. CES 2025: Samsung redefine el estándar de los hogares inteligentes