Despegar se compromete con los viajes sostenibles de la UNESCO

 La UNESCO y Expedia Group anunciaron que Despegar, la agencia de viajes en línea líder en América Latina, se une al Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO (en adelante, “el Compromiso de la UNESCO”). Este acuerdo tiene como propósito promover los viajes sostenibles, la resiliencia comunitaria y la conservación del patrimonio a nivel mundial, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo global. 

Los viajeros son cada vez más conscientes del impacto que los viajes pueden tener en los entornos, las economías y personas locales. Una encuesta reciente de Expedia Group™ Media Solutions reveló que, aunque el 90% de los consumidores busca opciones sostenibles al reservar, el 70% se siente abrumado por las opciones de navegación y toma de decisiones para ser un viajero más sostenible.

El Compromiso de la UNESCO responde a esa necesidad al proporcionar a los viajeros información sobre las empresas de viajes comprometidos con la sostenibilidad mediante la preservación de la cultura y el patrimonio, así como la minimización de los efectos ambientales negativos que los viajes pueden llegar a tener en los destinos. Los socios de alojamiento se involucran con acciones concretas, transparentes y alcanzables, así como compartir los esfuerzos existentes y a elaborar planes para apoyar la mejora continua en sus comunidades locales. De este modo, señalan su compromiso de dar forma a un sector de viajes y turismo más sostenible, además de brindar claridad a los viajeros en sus elecciones. 

Ver más: Apple va por el mercado financiero

Expedia Group y Despegar trabajarán en estrecha colaboración para apoyar una mayor adhesión mundial al Compromiso de la UNESCO dentro del sector de la hospitalidad para que los establecimientos muestren las acciones que están llevando a cabo para preservar y proteger el medio ambiente. Esto incluye su acuerdo de reducir los plásticos de un solo uso, apoyar a las comunidades locales y cultura, reducir los desechos, así como conservar y mejorar la gestión de la energía y el agua. 

Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la UNESCO, dijo: “Es alentador ver que el Compromiso de la UNESCO gana apoyo entre una gama más amplia de partes interesadas del sector. Con Despegar uniéndose a nuestros esfuerzos por transformar la industria, podemos animar a más empresas y viajeros a tomar medidas claras y proteger el medio ambiente. Damos la bienvenida a este emocionante desarrollo y esperamos trabajar con Despegar”.

Aditi Mohapatra, vicepresidente de Global Social Impact & Sustainability de Expedia Group, aseguró: “Los viajeros buscan formas de minimizar su huella ambiental mientras viajan y tener un impacto positivo en las comunidades que visitan. Cada vez recurren más a la industria de viajes para tomar decisiones informadas. Hoy, estamos encantados de asociarnos con Despegar para promover aún más el turismo sostenible y ayudar a más viajeros a tomar mejores decisiones para ellos y el planeta”.

Sebastian Mackinnon, jefe de la Oficina de Socios de Despegar, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con la UNESCO y Expedia Group para apoyar a miles de alojamientos, en América Latina y más allá, implementar prácticas sostenibles y habilidosas para reducir la huella ambiental general de la industria. Unirnos al Compromiso de la UNESCO marca un paso crucial en nuestro compromiso de dar forma a un sector de viajes y turismo más sostenible.”

El Compromiso de la UNESCO está disponible en sitio mundial de Expedia Group y la UNESCO.