Deutsche Bank utilizará la Inteligencia Artificial para optimizar sus servicios financieros

Deutsche Bank ha firmado una alianza con la compañía Nvidia para optimizar sus servicios financieros. La alianza permitirá al banco alemán utilizar las soluciones tecnológicas de Nvidia, basadas en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, en sus servicios financieros con la finalidad de agilizar y optimizar sus productos y mejorar la calidad que ofrece a sus clientes. 

El banco alemán también implementará la tecnología de Nvidia para desarrollar avatares inteligentes y mejorar sus servicios de detección de fraude y gestión de riesgos. 

IA, ML y datos cambiarán las reglas del juego en la banca, y nuestra asociación con NVIDIA es una prueba más de que estamos comprometidos a redefinir lo que es posible para nuestros clientes“, dijo Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.

Ver más: Tendencias en el mundo de la tokenización para el 2023

Esta asociación es un importante paso adelante en nuestras ambiciones de IA y ML. Nos ayudará a tomar una posición de liderazgo en el uso de estas tecnologías en los servicios financieros“, agregó Bernd Leukert, miembro de la junta directiva de Deutsche Bank y responsable de Tecnología, Datos e Innovación.

La computación acelerada y la IA se encuentran en un punto de inflexión y las estamos llevando a las empresas de todo el mundo a través de la nube”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, quien agregó: “Todos los aspectos de los negocios futuros estarán sobrealimentados con conocimientos e inteligencia funcionando a la velocidad del rayo. Junto con Deutsche Bank, estamos modernizando y reinventando la forma en que se operan y entregan los servicios financieros“.

Bernd Leukert, miembro de la junta directiva de Deutsche Bank, destacó que la implementación de nuevas tecnologías reforzará la posición de liderazgo y la innovación del banco. 

Nvidia ofrece soluciones tecnológicas, como su metaverso de simulación 3D Omniverse, que están siendo utilizadas por grandes marcas y empresas, incluyendo Amazon, BMW y la NASA.