Digitalismo humano como base de las nuevas tecnologías

(EE.UU., Las Vegas) Uno de los principales anuncios que dio Samsung Electronics en el marco de la CES 2011 se refirió al comienzo de una nueva era de la tecnología digital, motivado por la ideología de que las compañías deben centrarse en la naturaleza humana para inspirarse en tecnologías lo más adecuadas a la experiencia de quienes las consumen.

El Presidente de Visual Display de Samsung, Boo-Keun Yoon, denominó esta filosofía “Digitalismo Humano”, que fue diseñada con el fin de lograr la inmersión del consumidor en una nueva experiencia de entretenimiento.

“El próximo paso en la evolución de los productos electrónicos es ubicar la vida humana en el centro del proceso creativo”, explicó, y agregó que: “Para Samsung esto implica facilitarle a los clientes el acceso a experiencias de entretenimiento que complementen la forma en que vivimos. Nuestro objetivo es celebrar la curiosidad, conexión y exuberancia de la naturaleza humana en nuestro evento principal”.

Durante la presentación, Yoon describió cómo la plataforma desarrollada por Samsung, logra a través de internet vencer las barreras entre los dispositivos, como ser los televisores inteligentes, smartphones, tablets, PCs, videograbadoras y cámaras digitales, develando nuevas maneras de acceder a servicios de entretenimiento e información por medio de los productos de Samsung con acceso a Internet. “La función de Samsung en el ecosistema de televisores inteligentes es ofrecer a los consumidores más opciones y mayor control”.

También presentó las nuevas alianzas exclusivas de Smart TV con empresas como Adobe, Comcast, DreamWorks Animation, Hulu y Time Warner Cable así como también innovadores TVs y nuevas funciones de TV 3D .

En este aspecto, se destacan los acuerdos con Comcast y Time Warner Cable para ofrecer servicios de video en tiempo real bajo demanda (VOD) a los consumidores de televisores inteligentes. La aplicación Comcast Xfinity y el servicio de cable de Time Warner permite a los usuarios buscar y mirar listados de programas de televisión, contenido VOD, videos online y grabaciones DVR en un televisor inteligente o en un Galaxy Tab, y cambiar de una pantalla a otra sin perderse un segundo.

Asimismo, continuará su acuerdo con Hulu que permite a través de la suscripción a Hulu Plus que los consumidores tengan acceso exclusivo a temporada completas de series populares como de la ABC, Fox, NBC y más. Mientras que la asociación con Adobe traerá consigo más desarrolladores Flash en las aplicaciones para televisores y ofrecerá más opciones de entretenimiento, información y conectividad.

Yoon presentó un Nuevo concepto de diseño, llamado “unidad”, enfocado en la idea de que los televisores inteligentes deberían combinarse perfectamente con los alrededores y adecuarse a las preferencias de los consumidores para que interactúen con ellos.

“Uno de los conceptos erróneo que tiene la gente acerca de los televisores inteligentes es creer que es una computadora con una gran pantalla”, confirmó el directvo. “Pero los televisores inteligentes sobre todo son televisores, que permitir a los usuarios buscar, compartir y disfrutar de su contenido favorito sin los inconvenientes que implican los teclados. Al brindar a los consumidores una experiencia fácil y cómoda con sus televisores inteligentes, Samsung volverá a ubicar la TV en el centro del entretenimiento”.

Respecto contenido 3D, aseveró: “El contenido es lo más importante del 3D y nos estamos esforzando para garantizar una amplia selección de contenido 3D de alta calidad para nuestros clientes. Al asociarnos con creadores líderes como DreamWorks Animation, permitimos un ecosistema completo en 3D”.