Disney+ gana 12 millones de abonados pero no se refleja en los beneficios

Disney+ tiene 164,2 millones de abonados, 12 millones más que a fines de junio, señal de que la plataforma lanzada hace tres años sigue creciendo, aunque sus pérdidas aumentaron.

El incremento del número de clientes es mayor al esperado por el mercado, pero los servicios de streaming (televisión a la carta) del grupo californiano (Disney+, ESPN+ y Hulu) duplicaron sus pérdidas operativas en un año, a 1.470 millones de dólares en el período julio-setiembre.

Los inversionistas se centran cada vez más en los beneficios en lugar de las cifras de suscripciones de streaming en lo referentes a las empresas de medios de comunicación que tratan de atraer a los espectadores en línea.

Ver más: Nintendo mejora su previsión de beneficios para este año

Disney está gastando miles de millones para construir sus opciones de streaming y competir con Netflix Inc. y otros. Disney+

En una conferencia telefónica con analistas, la directora financiera Christine McCarthy dijo que los resultados operativos de la unidad de streaming mejorarán en al menos 200 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2023 en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2022.

La versión con publicidad del servicio Disney+ se lanzará en Estados Unidos el 8 de diciembre, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos para sufragar los miles de millones que la compañía gasta en crear películas y series originales para los servicios.